domingo, 19 de noviembre de 2023

COMUNICACIÓN.- El CEIP Calvo Sotelo del Distrito San Pablo-Santa Justa será sometido a una amplia reforma con 415.000 euros de presupuesto según el diseño y la planificación del anterior gobierno socialista de Sevilla

El proyecto de reforma integral del CEIP Calvo Sotelo, diseñado y planificado para su ejecución este año por el anterior gobierno socialista de Antonio Muñoz, sigue adelante con su tramitación y sus obras han sido licitadas con un presupuesto de 414.908 euros. «La amplia intervención en este colegio del Distrito San Pablo-Santa Justa fue anunciada en un encuentro mantenido en diciembre pasado con su comunidad educativa y la Asociación de Familias del Alumnado, de manera que se recogieron sus demandas de mejora a la hora de configurar las obras a acometer en un proyecto que se dejó diseñado en mayo», ha destacado Francisco Páez, concejal y responsable de ese distrito en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla.
En concreto, las obras implican la reforma de todos los aseos (de Infantil, Primaria y profesorado), los espacios comunes de las plantas bajas de los dos edificios que conforman ese centro educativo y de las puertas de sus aulas y los accesos a Secretaría y al edificio de Dirección, donde quedará además garantizada la accesibilidad universal. Enfoscados y pintura, una rampa para garantizar el acceso a las personas con su movilidad reducida, puerta automática en la entrada al colegio y un voladizo para evitar la entrada del agua de lluvia, adecuación del espacio destinado a portería, tratamientos contra la humedad, renovación del resto de puertas y nuevas luminarias LED completan las obras del CEIP Calvo Sotelo.
«Fueron demandas de la comunidad educativa y de las familias que asumimos como un compromiso y que se ejecutarán tras dejar el proyecto hecho y el presupuesto asignado. Es uno de la treintena de proyectos de obras de mejora en los colegios públicos que dejamos planificadas y presupuestadas para este año 2023. Sin duda, será un cambio sustancial para el CEIP Calvo Sotelo», ha asegurado Francisco Páez.
Este proyecto de mejora integral se suma a las obras ya ejecutadas este mismo año con 60.000 euros de presupuesto para la limpieza y pintura de la fachada del colegio con diferentes actuaciones según cada zona, como la intervención en las medianeras interiores y en la cara interior de los muros de cerramiento y contención en el cerramiento perimetral. Se ha actuado, asimismo, en los zócalos de edificación y en los remates de decorativos de huecos y cornisas. Igualmente, se han acometido estas tareas de limpieza y pintura en el resto de fachadas de edificación y en la cara exterior del muro de cerramiento. Por último, se han pintado los elementos metálicos del cerramiento, cerrajerías, elementos de la pérgola metálica existente y las carpinterías metálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario