La Federación de ampas de Sevilla “Nueva Escuela” convoca para el próximo sábado 7 de octubre una manifestación silenciosa a las 11 de la mañana en Plaza Nueva. Las ampas de la provincia quieren manifestar la situación límite en la que se encuentra el alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo (alumnado ACNEAE) en nuestros centros educativos.
En la actualidad, y con el inicio de curso, este alumnado ve mermado sus derechos fundamentales, al no poder asistir a los centros educativos por la ausencia del personal técnico de integración social (PTIS).
Este personal no se ha incorporado en al menos 23 centros educativos de la provincia, provocando que nuestro alumnado más vulnerable no haya podido incorporarse con normalidad a sus clases. Desde la Federación sevillana de ampas, la comunidad educativa en su conjunto y la sociedad en general quedan convocadas a una marcha silenciosa que partirá de Plaza Nueva y llegará a San Telmo, exigiendo al Gobierno andaluz que respete el Derecho fundamental a una educación inclusiva, que no se deje a nadie atrás, y que cese en el deterioro de la escuela pública, única garante de igualdad, inclusión y diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario