jueves, 15 de junio de 2023

FÚTBOL.- España, en un partido en el que jugaron el sevillista Navas y el bético Canales, hace historia frente a Italia y el domingo jugará la final del Trofeo de la UEFA Nation League (2-1)

* La Selección se convierte en el primer equipo en jugar dos finales del torneo continental

La fe que Luis de la Fuente reivindicaba en la previa se ha hecho carne este jueves sobre el césped de Enschede con una determinación a prueba de vacilaciones hasta conseguir el hito histórico de alcanzar por segunda vez consecutiva la finalísima de la UEFA Nations League, ha informado la RFEF.
España --en un encuentro en el que participaron Navas del Sevilla FC, que hizo historia por ser el futbolista más veterano en jugar con la Selección-- y Canales, del Real Betis Balompié-- ha doblegado a la tetracamopeona mundial planteando de inicio un partido trepidante en el ritmo y asfixiante en la presión con la portería y defensa completamente renovada respecto al último encuentro frente a Escocia en Glasgow.
La intensidad para robar en zonas compremetedoras para el rival daba pronto su fruto con una recuperación de Gavi en el error de Bonucci y la definición certera de Yeremy Pino, quien a los cuatro minutos ponía el marcador de cara para la Selección.
El primer golpe espoleaba a los de Mancini, que aprovechaban un penalti por mano del debutante Le Normand para empatar por medio de Immobile y llevar la zozobra con un segundo tanto, obra de Frattesi, pero anulado a instancias del VAR.

GOLES EN LOS MINUTOS INICIALES
Los goles de Yeremy Pino en los minutos iniciales y de Joselu en los finales remataron un gran partido de la Selección
Morata generaba poco después una muy buena oportunidad con la posesión teñida de rojo ante una Italia abonada a los contragolpes y que movía el banquillo al descanso al igual que España con la entrada de Marco Asensio en detrimento de Rodrigo Moreno.
Tras la reanudación las llegadas de los de De la Fuente se hacían mucho más frecuentes con la dupla Rodrigo Hernández (mejor jugador del partido) - Mikel Merino adueñándose de la medular.
El jugador navarro y de nuevo Morata estaban a punto de adelantar a España poco antes de que el recién campeón de la Champions ejecutase un remate acrobático con la nutrida afición española disfrutando de lo lindo en las gradas.
Italia no se rendía ante el vendaval de fútbol y Frattesi hacía intervenir a Unai Simón en un contraataque azzurro preludio del desenlace que Joselu protagonizaba con su providencial oportunismo para decantar la balanza en la agonía de los minutos finales.
Informa finalmente la RFEF que fue un 2-1 a la postre en una noche memorable que la Selección sueña con rematar el domingo en Róterdam contra Croacia levantando un título a base de esperanza, coraje, talento y espíritu de equipo. A veces la fe, marca el camino y hasta los puntos de inflexión.

FICHA TËCNICA
ALINEACIONES:
ESPAÑA : Unai Simón, Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba, Rodrigo Hernández, Mikel Merino (Fabián 74´) , Gavi (Canales 69´), Rodrigo Moreno (Marco Asensio 46´), Yeremy (Ansu Fati 75´) y Morata (Joselu 84´).
Seleccionador: Luis de la Fuente
ITALIA: Donnarumma, Acerbi, Bonucci (Di Marco 46´), Toloi, Jorginho (Cristante 61´), Barella, Frattesi (Verratti 76´) , Di Lorenzo, Spinazzola (Darmian 46´), Zaniolo e Immobile (Chiesa 60´).
Seleccionador: Roberto Mancini.
GOLES: 1-0 | (4´) | Yeremy Pino define ante Donnarumma después de un robo de Gavi en la presión.
1-1 | (11´) | Immobile de penalti señalado por mano de Le Normand.
2-1 | (88´) | Joselu bate con un toque sutil a Donnarumma después de un rechace a disparo de Rodrigo.
ÁRBITRO: Slavko Vinčić (Eslovenia): Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (45´), Gavi (57´) y Morata (83´) por parte de España y a Immobile (39´) y Zaniolo (93´) de Italia
Árbitros asistentes: Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič (Eslovenia)
Cuarto árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina)
VAR: Nejc Kajtazovic (Eslovenia)
AVAR: Matej Jug (Eslovenia)
Semifinal de la UEFA Nations League 2023
Estadio del FC Twente (Enschede, Países Bajos). (Fotos: SFC y RBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario