* Máximo reconocimiento a la brillante historia del Sevilla FC
Ramón Sánchez-Pizjuán, presidente eterno del Sevilla FC, dejó para la eternidad una frase que hoy, más de medio siglo después, resuena más fuerte que nunca: “La historia del Sevilla FC es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios”. Una sentencia que reluce este 22 de junio de 2023 con motivo de la entrega a la entidad de la distinción más importante del deporte español, la placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Se la ha entregado este jueves en Madrid el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, al presidente del Sevilla FC, José Castro, en un acto celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física de la capital de España, ha in formado el Sevilla FC..
El reconocimiento fue decidido en 2019 pero la pandemia impidió su escenificación. Un premio no excusado, pues, en ningún logro deportivo concreto o reciente, sino basado en los méritos y circunstancias que concurren de forma tan notoria en el historial del Sevilla FC, con más de 133 años de vida. No en vano, en el solemne acto estuvo representado el Club en toda su extensión: dirigentes, trabajadores y aficionados. Junto a presidente y vicepresidente José María del Nido Carrasco, acudieron a Madrid el coordinador de cantera, Agustín López, la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', Carlos Jiménez, el embajador de la Fundación Sevilla FC, Antonio Álvarez, y el director de Comunicación, Jesús Gómez.
El Sevilla FC ha logrado escribir una historia repleta de superación y amor propio, convirtiéndose de largo en el club más laureado del Sur de España y en el exponente más notorio de que en esta zona el talento no es menor que en otras más agraciadas económicamente. Una copa de LaLiga, siete copas de la UEFA Europa League, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y 18 Copas de Andalucía glosan su palmarés oficial. Con sus orígenes datados en enero de 1890, es el segundo club más antiguo de España, ocupa el sexto lugar en la clasificación histórica de LaLiga y el cuarto si acota en los casi 23 años de este siglo. Un periodo que ha visto el renacimiento de sus éxitos deportivos, convirtiéndose en el cuarto equipo con más títulos de España y el tercero que más veces ha jugado competiciones europeas. Torneos continentales que han colocado a la entidad en un lugar de relevancia en el Viejo Continente: con ocho copas sólo cinco clubes son capaces de superarle.
El Sevilla FC --informa finalmente el Club del Aánchez Pizjuán-- recibe con la mayor dignidad este reconocimiento a toda una trayectoria histórica plagada de éxitos deportivos y prestigio nacional e internacional de la que se siente sumamente orgulloso, al tiempo que exhibe su gozo por representar a Sevilla, Andalucía y España desde hace más de 133 años y el compromiso de seguir haciéndolo por siempre. (Foto: SFC).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario