* En total, el Ayuntamiento pone a disposición de estos colectivos a través de un sorteo un total de 1.776 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo y los solicitantes pueden elegir el día y lugar al que preferentemente quieran ir
* Las solicitudes se podrán presentar entre el 6 y el 10 de marzo de 2023 a través de la web municipal y sólo en casos excepcionales, podrán inscribirse de forma presencial el 10 de marzo en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, donde también se realizará el sorteo público el próximo 29 de marzo
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social y con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, oferta 222 plazas diarias en un palco y en sillas de la Carrera Oficial destinadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y con discapacidad reconocida y a sus acompañantes para la Semana Santa de 2023. En total, el Ayuntamiento pone a disposición de este colectivo un total de 1.776 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, incluyendo la Madrugada como una jornada. Los solicitantes pueden elegir en la solicitud, la jornada y el lugar al que preferentemente quieran ir.
En concreto, la convocatoria municipal ofrece este año un palco y 73 plazas reservadas para personas con discapacidad física con movilidad reducida, además de 36 plazas reservadas a personas con grado de discapacidad reconocida a partir del 33%. Cada plaza incluye al titular y a una persona acompañante.
El palco está ubicado en la Plaza de San Francisco y dispone de dos plazas para personas con discapacidad más acompañantes. Las plazas restantes se reparten entre 97 más las de acompañantes que están situadas en la zona de Puerta del Lagarto de la Catedral, en dirección a la calle Cardenal Carlos Amigo Vallejo, y otras 12 más las de acompañantes frente a la Puerta de Campanilla, en dirección a la Plaza del Triunfo.
A través de la Dirección General de Acción Social del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, se procederá al sorteo para la adjudicación de palcos y sillas para las personas con discapacidad. El plazo de solicitud será del 6 al 10 de marzo de 2023. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma del Ayuntamiento en el siguiente enlace que estará operativo a partir del 6 de marzo: https://www.sevilla.org/BisoWeb/MenuInicial.aspx
Solo en casos excepcionales, los solicitantes podrán inscribirse de forma presencial durante el 10 de marzo de 2023, en horario de 9.30 de la mañana a 13.00 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, situado en la calle Fray Isidoro de Sevilla. A la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
-Certificado de grado de discapacidad y/o tarjeta acreditativa en vigor, donde se indique certificado acreditativo de la movilidad reducida en vigor.
-Documento acreditativo de la persona solicitante (DNI, NIF o NIE).
Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y que también recibirán por SMS. Como en años anteriores, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud, el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.
No obstante, la adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta tanto las plazas disponibles como las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas.
El sorteo público para conocer el número a partir del cual se realizará el reparto de lugares se celebrará a las 13.30 horas del miércoles 29 de marzo en el citado Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes.
Una vez realizado el sorteo público, a cada persona se le enviará un SMS o correo electrónico informándole de las plazas que se le han adjudicado. Por tanto, no será necesario, como en años anteriores, estar presente físicamente para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática y aleatoria.
La asignación de plazas se podrá consultar en el siguiente enlace: https://www.sevilla.org/BisoWeb/MenuInicial.aspx, introduciendo el código de la solicitud.
Para cualquier información o aclaración a este respecto, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico sorteoplazasemanasanta@sevilla.org o a través del canal de información 010 (955 010 010). )Foto: AYTO).
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