viernes, 3 de marzo de 2023

Aumesquet (CS) revisará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla para "corregir los numerosos errores" que tiene

* El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “el PMUS es un documento vivo, que ha corregido algunos errores de la movilidad pero ha creado otros” y “apuesta por ejecutar los cambios más urgentes, con el consenso de los afectados, en el primer año del nuevo mandato”

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este viernes que, cuando forme parte del próximo gobierno municipal de nuestra ciudad, “voy a revisar en profundidad el contenido del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para corregir los múltiples errores que hemos detectado en sus primeros años de ejecución”. En este sentido, ha explicado que “este documento estaba llamado a sentar las bases de cómo debía ser la movilidad del futuro en nuestra ciudad” y, por eso, “contó en su momento con el voto favorable de nuestro grupo municipal”. Sin embargo, “hemos podido constatar cómo algunas de las medidas que incluía han resultado ser un fracaso” y “no queda otro camino que corregirlas antes de que los daños sean irreversibles”, ha señalado.
Aumesquet ha advertido de que “desde un primer momento señalamos que el plan debía ser un documento vivo” y que, por ello, “era positivo crear una especie de comisión de seguimiento que analizara si los cambios implantados habían alcanzado su objetivo inicial”. De hecho, “somos conscientes de que el PMUS ha servido para mejorar algunos problemas puntuales de la movilidad sevillana pero también de que ha terminado por crear otros”, algo que “ha sido consecuencia directa o de su aplicación incompleta o de su imposición a los vecinos sin tener en cuenta sus demandas”. Por ello, “dos años después de que el plan se aprobara en su conjunto y empezara a aplicarse, consideramos que ha llegado la hora de iniciar una mesa de trabajo, en la que estén los colectivos vinculados a la movilidad y todas las entidades comerciales y vecinales, para llevar a cabo los cambios necesarios”, ha dicho.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha indicado que, a pesar de que consideramos “vital” contar con “el asesoramiento y la opinión de los expertos” para esta revisión, también “creemos que no se puede dilatar durante demasiado tiempo”. Por ello, “el compromiso se sustenta en la idea de que el estudio y modificación del contenido se lleve a cabo durante los primeros seis meses del nuevo mandato”, de modo que “la primera batería de medidas urgentes se complete en el primer año de gestión”. Es decir, “a lo largo del año 2024”. Para ello, “pondremos sobre la mesa medidas concretas como la vuelta al doble sentido de circulación en la Carretera de Carmona, el compromiso de no eliminar más carriles de la Ronda Histórica hasta que la línea 3 del Metro esté en funcionamiento, el soterramiento de la Ronda Urbana Norte y la conversión en plataforma única de todas las vías de un solo carril del Casco Antiguo”, ha anunciado.
Aumesquet ha añadido que “este proyecto forma parte de la idea de Ciudadanos de revisar aquellos documentos marco de nuestra ciudad que no están funcionando o que, simplemente, se han quedado atrás en el tiempo”. Así, ha recordado que “nuestra intención pasa también por aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, que “defina el modelo de crecimiento de la ciudad a medio y largo plazo”. Junto a ello, “este nuevo PGOU busca ampliar la oferta residencial”, ya que “Sevilla no puede ser una ciudad para unos pocos, ni podemos seguir perdiendo población”. Además, “permitirá impulsar y ampliar las infraestructuras estratégicas”, como “la Ciudad de la Justicia, la Cartuja, FIBES o Altadis”, de modo que “ningún proyecto esencial se enquiste de nuevo durante más de treinta años”, ha manifestado por último el candidado de Cs a la alcaldía de Sevilla.

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