* Desde hoy podrán adherirse los establecimientos, el día 19 salen a la venta los bonos (50 euros con 20 de aportación municipal) y se podrán canjear hasta el 6 de enero. Artesanía y agencias de viajes se incorporan como nuevos sectores
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy la segunda campaña del Bono Sevilla para el impulso a las compras en el pequeño comercio de barrio, en este caso específicamente orientada hacia la temporada navideña. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento asciende a 420.000 euros, que permitirá generar 20.966 bonos por el mismo importe que en la exitosa primera edición: una aportación municipal de 20 euros por cada bono adquirido de 50 euros. Como mínimo, el impacto económico en el comercio de barrio se elevará 1.048.300 euros, una cifra que se superará ampliamente a tenor de la experiencia del Bono Sevilla lanzado el pasado septiembre.
“Se trataba entonces de un proyecto piloto, pero ha resultado todo un éxito. Tanto que tanto el impacto económico sobre los negocios adheridos ha sido de 4,4 millones de euros, el triple de lo previsto. Ha sido, de hecho, la campaña con un mayor impacto sobre el comercio de barrio que se ha realizado en la ciudad, de ahí esta nueva edición que pretende hacer más atractivo el comercio de barrio en la época de mayores compras de todo el año: la Navidad”, según ha explicado Muñoz, durante la presentación de esta segunda campaña del Bono Sevilla con distintas asociaciones del comercio, la hostelería y otras actividades amparadas por esta iniciativa de Triana y Los Remedios.
El regidor hispalense, quien ha estado acompañado por el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la delegada de los distritos Triana y Los Remedios, ha hecho balance de esa primera edición del Bono Sevilla. Así, con un presupuesto de 600.000 euros, en apenas siete días se agotaron los 29.262 bonos de 50 euros (20 euros asumidos por el Ayuntamiento) que se pusieron a la venta para canjearlos en los establecimientos de barrio adheridos a la campaña. En concreto, fueron 417 negocios de todos los distritos y de 26 sectores, entre los que destacaron negocios de alimentación de barrio, moda, librería y papelería, calzado o bares y cafeterías de barrio.
“Se trataba entonces de un proyecto piloto, pero ha resultado todo un éxito. Tanto que tanto el impacto económico sobre los negocios adheridos ha sido de 4,4 millones de euros, el triple de lo previsto. Ha sido, de hecho, la campaña con un mayor impacto sobre el comercio de barrio que se ha realizado en la ciudad, de ahí esta nueva edición que pretende hacer más atractivo el comercio de barrio en la época de mayores compras de todo el año: la Navidad”, según ha explicado Muñoz, durante la presentación de esta segunda campaña del Bono Sevilla con distintas asociaciones del comercio, la hostelería y otras actividades amparadas por esta iniciativa de Triana y Los Remedios.
El regidor hispalense, quien ha estado acompañado por el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la delegada de los distritos Triana y Los Remedios, ha hecho balance de esa primera edición del Bono Sevilla. Así, con un presupuesto de 600.000 euros, en apenas siete días se agotaron los 29.262 bonos de 50 euros (20 euros asumidos por el Ayuntamiento) que se pusieron a la venta para canjearlos en los establecimientos de barrio adheridos a la campaña. En concreto, fueron 417 negocios de todos los distritos y de 26 sectores, entre los que destacaron negocios de alimentación de barrio, moda, librería y papelería, calzado o bares y cafeterías de barrio.
“El impacto económico ha sido muy superior a las expectativas iniciales”, ha remarcado el alcalde. Al superar normalmente las compras el precio del bono (50 euros), el impacto económico sobre los negocios adheridos ha alcanzado los 4,4 millones de euros, frente a los 1,47 millones que se estimaron en el lanzamiento de la campaña. Es decir, el triple. Pero más allá de esa dimensión económica, Antonio Muñoz ha querido también poner el énfasis en las nuevas relaciones generadas entre los negocios de barrio y los vecinos y las vecinas, de forma que se fideliza a la clientela. “Son muchos los usuarios que se han acercado por primera vez a un comercio de proximidad gracias al Bono Sevilla”, ha apostillado.
El hecho de que se garantizara por parte del Ayuntamiento de Sevilla el pago a los establecimientos semanalmente ha sido también clave en el éxito de la campaña. Cada lunes realizaban las transferencias, adelantando las fechas respecto a lo previsto, y si las compras se notificaban los viernes, el lunes ya se había realizado la transferencia. Por tanto, los negocios apenas tuvieron que esperar para recibir el abono por las ventas realizadas.
“Como ha sido un éxito y ante la petición de los propios comercios, hemos trabajado en lanzar una segunda edición extraordinaria por Navidad para favorecer que una parte de las tradicionales compras navideñas se realicen en nuestro comercio de barrio”. Para esta segunda edición, se mantienen todas las actividades anteriores y se añaden artesanía y agencias de viaje locales. Los establecimientos que pueden adherirse deben estar catalogados como microempresas, y ejercer su actividad en la capital como comercio minorista (exceptuándose tabacos y artículos para el fumador, artículos de farmacia). pequeña hostelería, agencia de viaje y artesanía.
La campaña de adhesión se abre justo hoy. Todos los negocios que ya estaban incluidos en el programa podrán repetir sólo comunicándolo, abriéndose un plazo para que se incorporen nuevos establecimientos. El día 19 de diciembre saldrán a la venta los bonos, que podrán canjearse desde ese día y hasta el 6 de enero. Se mantiene el mismo modelo. Cada DNI podrá tener asociados hasta cinco bonos por un importe total de 250 euros (100 euros es la aportación municipal). Los bonos se ofertarán hasta agotar existencias. El sistema para establecimientos y usuarios es exactamente el mismo, al constatarse que es sencillo, intuitivo y que funciona. La compra por parte del cliente se efectuará a través de la web Bono Sevilla (bonosevilla.es). Podrá imprimir el bono, descargárselos en el móvil o llevarlo en la App Bono Control. Está asociado a un código QR que será escaneado por el establecimiento en el momento de pagar la compra.
“Como ha sido un éxito y ante la petición de los propios comercios, hemos trabajado en lanzar una segunda edición extraordinaria por Navidad para favorecer que una parte de las tradicionales compras navideñas se realicen en nuestro comercio de barrio”. Para esta segunda edición, se mantienen todas las actividades anteriores y se añaden artesanía y agencias de viaje locales. Los establecimientos que pueden adherirse deben estar catalogados como microempresas, y ejercer su actividad en la capital como comercio minorista (exceptuándose tabacos y artículos para el fumador, artículos de farmacia). pequeña hostelería, agencia de viaje y artesanía.
La campaña de adhesión se abre justo hoy. Todos los negocios que ya estaban incluidos en el programa podrán repetir sólo comunicándolo, abriéndose un plazo para que se incorporen nuevos establecimientos. El día 19 de diciembre saldrán a la venta los bonos, que podrán canjearse desde ese día y hasta el 6 de enero. Se mantiene el mismo modelo. Cada DNI podrá tener asociados hasta cinco bonos por un importe total de 250 euros (100 euros es la aportación municipal). Los bonos se ofertarán hasta agotar existencias. El sistema para establecimientos y usuarios es exactamente el mismo, al constatarse que es sencillo, intuitivo y que funciona. La compra por parte del cliente se efectuará a través de la web Bono Sevilla (bonosevilla.es). Podrá imprimir el bono, descargárselos en el móvil o llevarlo en la App Bono Control. Está asociado a un código QR que será escaneado por el establecimiento en el momento de pagar la compra.
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