Esta nueva inversión viene marcada por criterios medioambientales y, en el caso de los vehículos de limpieza urbana y del mobiliario, se destinarán a zonas de gran afluencia.
Los dos camiones con caja recolector y compactadora de carga lateral serán destinados a los servicios de recogida selectiva de residuos y tendrán una capacidad máxima autorizada de 26 toneladas. Se valorarán para su adquisición el ahorro y eficiencia energética del vehículo en litros/km, las menores emisiones de CO2 y otros gases a la atmósfera y su bajo impacto acústico.
Los tres vehículos eléctricos tipo hidrolimpiador estarán adaptados para la limpieza viaria y del mobiliario urbano y se valorará el que tengan la menor dimensión posible y la mayor capacidad de autonomía. Llevarán un equipo hidrolimpiador a presión con doble modo de trabajo (mayor y menor presión del caudal) y un depósito de agua con una capacidad mínima de 750 litros.
En tercer lugar se encuentra la barredora por aspiración, compacta y de propulsión eléctrica. Con capacidad para subir bordillos y ejercer la menor presión posible sobre el suelo, entre las valoraciones del pliego se encuentran también la menor emisión sonora a efectos de exposición tanto a trabajadores como a vecinos y su eficiencia medioambiental en cuanto a la emisión de partículas.
Los tres vehículos eléctricos tipo hidrolimpiador estarán adaptados para la limpieza viaria y del mobiliario urbano y se valorará el que tengan la menor dimensión posible y la mayor capacidad de autonomía. Llevarán un equipo hidrolimpiador a presión con doble modo de trabajo (mayor y menor presión del caudal) y un depósito de agua con una capacidad mínima de 750 litros.
En tercer lugar se encuentra la barredora por aspiración, compacta y de propulsión eléctrica. Con capacidad para subir bordillos y ejercer la menor presión posible sobre el suelo, entre las valoraciones del pliego se encuentran también la menor emisión sonora a efectos de exposición tanto a trabajadores como a vecinos y su eficiencia medioambiental en cuanto a la emisión de partículas.
Tanto los tres vehículos hidrolimpiadores como la barredora están cofinanciados con fondos europeos adscritos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGeneration, en ejecución del plan de sostenibilidad turística de la ciudad de Sevilla que, diseñado desde el Área de Economía, Comercio y Turismo, persigue el fortalecimiento de la actividad comercial en las zonas de afluencia turística e incluye la mejora de la limpieza en las mismas por parte de Lipasam a partir de vehículos eléctricos y, por tanto, de nulas emisiones a la atmósfera. Se trata, pues, de una iniciativa que se suma a la lucha contra el cambio climático.
El ‘Plan Ciudad’ de Lipasam se está ejecutando en distintas fases desde primeros de año, adaptándose a la climatología y a los granes eventos y fiestas de la ciudad, con refuerzos de personal para programas integrales de limpieza en todos los barrios, y que ha ido incluyendo recogida de la naranja caída al suelo, lavado intensivo de pavimentos adicionales a los baldeos ordinarios o desbroces. El pasado viernes se inició una fase específica para baldeos que se prolongará todo este mes de junio con 91 contrataciones, e incluye también la limpieza adicional que requieren los grandes eventos previstos, sobre todo los conciertos y la festividad del Corpus.
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