domingo, 1 de mayo de 2022

TOROS.- FERIA DE SEVILLA 2022.- Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas y sale a hombros por la Puerta del Príncipe en la corrida de rejones celebrada este domingo 1 de mayo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla

Este 1 de mayo, cuando ya ha comenzado el baile y el cante por sevillanas en la esperada Feria de Sevilla 2022 y cuyo "alumbrao" se llevó a cabo al filo de esta madrugada, se ha celebrado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza el quinto festejo del ciclo continuado, correspondiente a la séptima corrida del abono de la temporada.
Con toros de San Pelayo-El Capea, actuaron los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza (Estella (Navarra); Lea Vicens (Nimes, (Francia), y Guillermo Hermoso de Mendoza (Estella (Navarra).
En este único festejo de toreo a caballo participaron juntos padre e hijo --los navarros Hermoso de Mendoza--, que ya han logrado triunfos muy destacados en el Coso del Baratillo. Guillermo salió por primera vez por la Puerta del Príncipe en la Feria de Septiembre del año 2021.
El gran triunfador de este festejo de rejones fue Guillermo Hermoso de Mendoza. En el primer toro de su lote logró cortar las dos orejas tras una espectacular faena. Clavó el rejón de muerte y el morlaco cayó al albero de forma fulminante.
Remató su buen lidia a caballo en el segundo toro, el que cerró plaza, llevando a cabo con rejones, banderillas cortas, banderillas a dos manos, un toreo a caballo de muchos quilates.
Tras clavar el rejón de muerte el toro cayó, pero se levantó con rapidez. Guillermo Hermoso de Mendoza, que se había bajado del caballo, cogió muleta y el descabello y acertó en su primer intento. Tras una fuerte ovación hubo petición y el presidente le concedió al rejoneador una oreja. Fue la tercera. Los tres trofeos que hicieron que el navarro saliera a hombros por la Puerta del Príncipe. Orgulloso estaba su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó una oreja al primer toro de su lote.
Por otra parte, Lea Vicens también logró un trofeo. Aunque no llegó a alcanzar una lidia completa en su primero, ante el segundo fue a por todas. Realizó una gran exhibición y se ganó un trofeo.

OREJA PARA PABLO HERMOSO DE MENDOZA
El rejoneador de Estella fue el primero en actuar en esta corrida. Pablo Hermoso de Mendoza, durante su toreo a caballo, realizó numerosos cambios de montura para llevar a cabo las distintas suertes. Estuvo, además, demostrando su gran control con los caballos ante los toros y su efectividad a la hora de clavar rejones y banderillas. Sonó la música durante la lidia y fue muy efectivo a la hora de citar al toro desde los caballos para culminar las distinta suertes.
Para clavar el rejón de muerte, Pablo Hermoso de Mendoza se bajó del caballo. Y el navarro logró la máxima efectividad. Cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo entre ovaciones.
En el segundo de su lote, el toro no respondió de forma total a los buenos deseos de Pablo Hermoso de Mendoza. Sonó la música durante el tercio de banderillas. A la hora de clavar el rejón de muerte, el navarro no logró culminar todos los intentos que hizo en la suerte máxima. Hermoso de Mendoza se bajó del caballo y cogió la muleta y el descabello. Necesitó de varios pinchazos para matar al morlaco. Sonaron algunas palmas.

LEA VICENS TAMBIÉN CORTÓ UNA OREJA EN LA MAESTRANZA
La rejoneadora de Nimes quiso realizar ante el primer toro de su lote un toreo a caballo de calidad y de arte. Logró clavar un rejón y numerosas banderillas al son dela música. También llegó a clavar mucha firmeza y acierto dos rosas y las banderillas cortas. Pero Lea Vicens no acertó con el rejón de muerte. Necesitó dar varios pinchazos. Como el toro se mantenía en pie, la francesa se bajó del caballo para coger muleta y descabello. Hubo silencio en la plaza.
La francesa de Nimes, en el segundo de su lote, fue a por todas con el fin de demostrar su buen dominio en el toreo a caballo. En las distintas suertes que ejecutó, Lea Vicens --que llegó a montar a un caballo llamado "Bético"--, tuvo un acierto total clavando rejones y banderillas y demostrando con sus fintas su dominio. Vibró la Maestranza con la lidia de la francesa.
Cuando llegó la hora de culminar la lidia clavó el rejón muy trasero. Pero Lea esperó unos minutos para contemplar la caída del toro sobre la arena. La ovación fue intensa y la petición numerosa. Logró una oreja para pasear el trofeo en la vuelta al ruedo.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA FUE EL GRAN TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE REJONES
El hijo de Pablo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas a los morlacos que toreó a caballo. 
Con estos trofeos salió el navarro a hombros por la Puerta del Príncipe entre las ovaciones de los aficionados y aficionadas.
Es la segunda vez que alcanza este gran privilegio de cruzar la Puerta del Príncipe del Coso del Baratillo.  
En el primer de su lote ya demostró su dominio en esta lidia a caballo. La fiesta se elevó al cien por cien por la brillantez de todo la labor que estaba realizando en el ruedo maestrante. Con la música al fondo Guillermo sorprendió con sus banderillas cortas, sus dos rosas y las que clavó al toro a dos manos. Clavó un buen rejón de muerte y el navarro, que se había bajado del caballo, le tocó el pelo al animal cuando caía ya sobre el albero. Se ganó dos orejas y lució con orgullo y pasión cuando dio la vuelta al ruedo.
También se ganó un importante trofeo por el toreo a caballo que desarrolló en el segundo de su lote. Hasta en la grada de la Maestranza hubo cante flamenco dedicado al navarro por su lidia a caballo. En la recta final, Guillermo Hermoso de Mendoza volvió a demostrar el gran dominio de su toreo a caballo, colocando de nuevo unas banderillas a dos manos. Tras colocar el rejón de muerte y no caer el toro al albero el navarro se bajó del caballo para utilizar el descabello. Aunque el toro cayó y ya hubo ovaciones para Hermoso de Mendoza, el animal no se levantó. Como tardaba en doblar, el rejoneador albero tuvo que descabellar. Hubo ovación y larga petición Y se ganó una oreja. Con este tercer trofeo Guillermo Hermoso de Mendoza salió a hombros del Coso del Baratillo por la Puerta del Príncipe. Ya logró este premio taurino en Sevilla en la Feria de San Miguel en septiembre del año 2021.   
 
FICHA DEL FESTEJO
En pleno inicio de la Feria de Sevilla se celebró en la Plaza de Toros de Sevilla el séptimo festejo del abono de la temporada --quinta corrida del ciclo continuado--. Actuaron los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y la francesa Lea Vicens. Se lidiaron reses de la ganadería de San Pelayo-El Capea.
* Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y palmas.
* Lea Vicens: Silencio y oreja.
* Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas en el primero y una en el segundo toro. Salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla.
INCIDENCIAS:
Tarde de buen sol para que la fiesta de los toros alcanzara más brillo. La Plaza de la Maestranza se cubrió en esta corrida de rejones en más de su tercera parte. Destacó la presencia de numerosas aficionadas luciendo sus trajes de flamenca porque estamos en el comienzo de la Feria de Sevilla 2022. Antes de comenzar la lidia, los tres rejoneadores juntos realizaron durante unos minutos una bella exhibición cada uno montados a caballo. Se guardó un minuto de silencio por el 30 aniversario de la muerte de Manolo Montoliú en esta misma Plaza. (Fotos: Arjona-Pagés).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DIFUNDIDO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA CORRIDA CELEBRADA ESTE 1 DE MAYO EN LA PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA:
Resumen de la corrida de toros celebrada en Sevilla el  1 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario