* Entre las plazas aprobadas, se encuentran técnicos auxiliares, medios y superiores, que desempeñan diferentes funciones, entre ellos, arquitectos, arquitectos técnicos, licenciados en Derecho, delineantes administrativos o auxiliares administrativos
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado hoy la estabilización de 87 plazas en la plantilla de este organismo autónomo del Ayuntamiento de Sevilla en cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes del Gobierno de España, cuyo objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público y que entró en vigor a finales del año pasado. Esta estabilización se acordó por mayoría en el comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
Entre las plazas aprobadas, se encuentran técnicos auxiliares, medios y superiores, que desempeñan diferentes funciones, entre ellos, arquitectos, arquitectos técnicos, licenciados en Derecho, delineantes administrativos o auxiliares administrativos. Este acuerdo permitirá afrontar una reducción drástica de la temporalidad dentro de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
Para su ejecución, se llevará a cabo la realización de un concurso público para las distintas categorías ocupadas actualmente por personal temporal. El procedimiento se iniciará el 1 de junio con la publicación de la oferta de empleo público según establece la Ley. Posteriormente, se aprobarán y publicarán las bases de la convocatoria abriendo el plazo de presentación y cuya resolución se prevé antes de que finalice 2022.
Este proceso de consolidación del empleo público municipal se suma a otros ya aprobados, como el llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla para la estabilización de 701 plazas ocupadas en estos momentos por interinos dentro de la plantilla municipal o en la empresa pública de limpieza Lipasam –que ha acordado la estabilización de 450 plazas de empleo temporal dentro de la estrategia de mejora del servicio de limpieza pública–.
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