jueves, 3 de marzo de 2022

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Real Betis Balompié superó al Rayo Vallecano en la eliminatoria del torneo del K.O y jugará en abril la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja de Sevilla

Este jueves 3 de marzo se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano de Madrid.
Los verdiblancos que entrena Manuel Pellegrini afrontaron este duelo copero en el "Día del Betis" con la ventaja del uno a dos a su favor que logró en el encuentro de ida jugado en Madrid, en el Estadio de Vallecas.
Por tanto, el equipo de Heliópolis no solo saltó al terreno de juego a defender un marcador a su favor ante el "Rayito", sino también a colocarle al resultado la guinda para llegar a la gran final de esta Copa del Rey que se juega en el Estado de La Cartuja de Sevilla. Además, los verdiblancos ya conocen a su rival. Es el Valencia que ayer logró eliminar al Athletic de Bilbao.
Se jugaba el equipo de Manuel Pellegrini ante los de Andoni Iraola su pase a la tercera final copera. En 1997, el "Eurobetis", ganó al Athletic de Bilbao la primera, y en el año 2005, ante Osasuna, la segunda.
Por tanto, la fiesta en ese esperado 23 de abril en La Cartuja, puede finalizar al son de unas clásicas sevillanas.
El encuentro fue vibrante desde que se puso la pelota en juego. El Betis trabajó con poder muchas veces para evitar agobios ante un Rayo que buscó con enorme afán el gol para, al menos, empatar la eliminatoria y forzar la prórroga.
Y los de Iraola se adelantaron en el marcador en la segunda parte con un zapatazo de Bebé y la semifinal se igualó con este tanto del cuadro rayista.
Ante este duro panorama, el equipo de Pellegrini y con la hora en los talones para el tiempo de prórroga, logró en el descuento el gol del empate, marcado por Borja Iglesias, para seguir clasificado para jugar en la final por el 2-1 logrado en la ida en Vallecas.
Hasta pudo lograr la victoria al final del tiempo de descuento. Pero Joaquín, en su escapada al área en solitario, no logró mandar el cuero al fondo de la portería y se fue a la banda. Pudo ser otro 2-1. Pero con el empate en el Villamarín y el dos a uno en la ida, el Real Betis jugará una nueva final --la quinta--, para soñar....

SIN GOLES PARA LOS DOS EQUIPOS EN EL PRIMER TIEMPO
Los dos equipos, tanto el Betis como el Rayo, tenían muy claro sus objetivos y las formas de controlar este duelo copero. Los verdiblancos con el marcador a su favor por el resultado del encuentro en la ida buscó con enorme afán llegar al área rayista para poder sorprender y aumentar su ventaja.
Sin embargo, el equipo madrileño tenía que organizar con rapidez sus ataques para poder marcar y, al menos, lograr el empate general para poder luchar por la victoria en Heliópolis.
Dominó el Betis en este periodo. A los seis minutos Juanmi remató un buen centro de Sabaly. Pero el cuero fue atenazado por el meta del Rayo. Poco después, en el minuto 7, Pezzela gozó de una buena ocasión para batir a Luca. Fekir sacó una falta y mandó el balón peligrosamente al área. El Betis volvió a estar cerca del gol.
Asimismo, aunque el Rayo intentó algunos contragolpes que superaron los hombres de Pellegrini, el Betis volvió a tener una nueva ocasión para marcar.
En el minutos 36, Álex Moreno llegó hasta el portal rayista por la banda y el cuero rematado por el jugador bético fue atenazado finalmente por el meta del cuadro visitante.
Los hombres de Andoni Iraola intentaron hacer peligrosas acciones de contragolpe e incluso llegaron a forzar varios saques de esquina seguidos. Pero la defensa verdiblanca supo trabajar con orden y concierto para poder anular con claridad todos los intentos de tiro a gol del Rayo Vallecano.
Con el cero a cero inicial finalizó este primer periodo.

SORPRENDIÓ EL RAYO CON EL GOL DE BEBÉ EN LA SEGUNDA PARTE, PERO BORJA IGLESIAS LOGRÓ EL EMPATE PARA QUE EL BETIS JUEGUE LA FINAL
Aunque los dos equipos siguieron desarrollando un fútbol total dentro de sus tácticas y sus objetivos, en esta segunda parte fue el Betis quien llevó a cabo una serie de peligrosas acciones ofensivas para poder sacudirse la presión de los hombres del Rayo.
El cuadro de Pellegrini, con lanzamientos a puerta de William Carvalho, Fekir y Canales, estuvo cerca del gol para poder ajustar mejor el marcador.
Sin embargo, el Rayo logró marcar a los 80 minutos y la eliminatoria se puso al rojo vivo. Bebé sacó una falta desde fuera del área y con un fuerte zapatazo llegó el balón al fondo de la portería de Claudio Bravo,. Fue el 0-1. El Rayo, con este tanto, igualaba el marcador de esta semifinal para luchar por la victoria o forzar la prórroga.
Y el gol del Betis, el esperado por los miles de aficionados que se dieron cita en el Villamarín, llegó en el minuto 90+2 de este tiempo añadido. En una jugada que inició Joaquín y en la que intervino Canales para tirar a puerta, finalmente fue Borja Iglesias que remató la acción para meter el cuero en la portería del Rayo. Fue el 1-1.
Hasta el final del tiempo añadido, aunque el Rayo buscó otro nuevo tanto, fue el Betis quien pudo marcar el gol que le hubiera dado la victoria, En un contragolpe, Joaquín, en solitario, lanzó el balón ante la salida desesperada del portero del cuadro de Vallecas, pero el delantero bético mandó el cuero a la banda.
Con el uno a uno finalizó este duelo copero en el Villamarín. Pero el 2-1 logrado por el Betis en la ida en Vallecas y este empate en casa, el equipo de Heliópolis se clasificó y jugará en el Estadio sevillano de La Cartuja una nueva final de la Copa del Rey. 
Al téermino de este gran duelo copero, cuando el juez de la contienda señaló el camino de los vestuarios, los jugadores del Betis se abrazaron y rodaron por la hierba para mostrar su enorme felicidad.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno (Guardado, minuto 95); Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín, minuto 81); y Willian José (Borja Iglesias, minuto 86).
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Catena, Mario Suárez (Bebé, minuto 77), Fran García; Isi Palazón (Nteka, minuto 61), Óscar Valentín, Pathé Ciss (Santi Comesaña, minuto 61), Álvaro (Kevin Rodrigues, minuto 89), Trejo; y Sergi Guardiola (Sylla, minuto 77).
GOLES:
0-1, minuto 80: Bebé, y 1-1, minuto 90+2: Borja Iglesias.
ÁRBITRO:
Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Balliú (m.71), del Rayo Vallecano, y al del Real Betis, Willian José (minuto79).

INCIDENCIAS:
Real Betis Balompié y Rayo Vallecano jugaron este jueves 3 de marzo de 2022 en el Estado Benito Villamarín el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Asistieron al campo de Heliópolis más de 50.000 espectadores. Hay que destacar el gran  espectáculo lleno de color y de sentimiento bético que mostraron los seguidores del club de Heliópolis durante la gran jornada deportiva. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.- -

No hay comentarios: