La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha subrayado que las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del PP responden a un modelo de «oposición sucia, de mentiras y difamaciones» que demuestra una «preocupante falta de argumentos políticos y de conocimiento de los problemas y de las demandas reales de la ciudadanía». Así, Castaño ha pedido al PP «seriedad, rigor y serenidad» por el bien de la política y para dar respuesta a lo que realmente espera la ciudadanía de sus representantes públicos.
«Los vecinos y vecinas de Sevilla no quieren shows de acusaciones falsas y de supuestas denuncias que no tienen nada detrás. La ciudadanía está cansada de que haya grupos que embarren la política en vez de atender sus problemas reales y demandas. Si no tienen indicios de ninguna irregularidad que denunciar, que dejen de manchar la imagen de la política», explicó la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Castaño lamentó la actitud «forzada e irrespetuosa» del PP y recordó que todos los procesos de subvenciones municipales están sujetos a una normativa y unos procedimientos que son tramitados por los servicios técnicos y el personal funcionario con el aval de la Secretaría General y de la Intervención. De hecho, la portavoz socialista subrayó que esta misma entidad a la que alude el PP ha recibido subvenciones en convocatorias con libre concurrencia y transparencia con gobiernos del PP y del PSOE.
«La actitud de hoy del grupo del PP le hace daño a la política y al funcionamiento de la administración y supone una falta de respeto a toda la ciudadanía a la que representamos los miembros de la Corporación municipal. Si no hay pruebas de irregularidades, que no embarren ni ensucien el debate político o el trabajo de todos los funcionarios de la administración local. Y si hay el más mínimo indicio de irregularidad, que vayan inmediatamente al Juzgado», apuntó finalmente Castaño. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario