viernes, 1 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta una nueva inversión de 3,4 millones en renovaciones de redes y reurbanizaciones en Palmete y planifica ya otras dos fases nuevas de intervención en el barrio


* Una vez que este proyecto se culmine, la inversión total alcanzará los 6,7 millones de euros en un total de 14 calles. Se trabaja ya en ampliar la renovación integral del barrio con dos nuevas fases en los próximos años
* La tercera fase de las obras que se ejecuta en las calles Franqueza, Soledad, Solidaridad, Unidad y Fraternidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa, ha iniciado la ejecución de la tercera fase de las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y de reurbanización en el barrio de Palmete con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Una vez que este proyecto se culmine, la inversión total alcanzará los 6,7 millones de euros en un total de 14 calles. Se trabaja ya en ampliar la renovación integral del barrio con dos nuevas fases en los próximos años.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, el delegado de Bienestar social, Empleo y Planes Integrales y del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han realizado hoy una visita con representantes vecinales a la tercera fase de las obras que se ejecuta en las calles Franqueza, Soledad, Solidaridad, Unidad y Fraternidad con una inversión total de 3,4 millones de euros.
Anteriormente a esta fase, y de acuerdo con el compromiso adquirido con vecinos y vecinas del barrio por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Emasesa llevó a cabo entre 2017 y 2018 la inversión en las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. Posteriormente, en 2019, con un presupuesto de 2,2 millones de euros se ha intervenido en Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad. Y ahora arranca la tercera fase.
En total, la inversión en Palmete, la mayor ejecutada en el barrio y una de las mayor alcance que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años, cuenta en estas tres fases con un presupuesto de 6,7 millones de euros y un alcance de 14 calles del barrio. En total, afecta a 4.392 metros de redes de saneamiento y 5.000 metros de redes abastecimiento; y a 903 viviendas. Está previsto que se alcancen los 10.650 metros cuadrados de losas de hormigón hexagonal para los acerados y 20.000 metros cuadrados de aglometado asfáltico en calzada.
“Este proyecto demuestra el compromiso que tiene gobierno de la ciudad con el barrio de Palmete, donde se está ejecutando una de las mayores inversiones transformadoras de un barrio que se han llevado a cabo en los últimos años. Un proceso que además vamos a reforzar y al que daremos continuidad con nuevas fases en los próximos años”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz. Por su parte, el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, recordó que “antes de esta intervención el barrio sufría problemas en las redes de saneamiento y abastecimiento que están resolviendo de forma progresiva”. “Estamos consiguiendo transformar el barrio de Palmete con mejoras de las calzadas y acerados, con la supresión de barreras arquitectónicas y con una mejora sustancial en la prestación de servicios públicos”, completó Flores.
El objetivo es que una vez que se culmine esta tercera fase del proyecto y se haya completado la inversión de 6,7 millones de euros se inicien dos nuevas fases hasta completar prácticamente todo el barrio de Palmete. Al mismo tiempo se trabaja en un proyecto que llegue también a la zona de La Doctora, en el entorno de la calle Durcal.

No hay comentarios: