El paro ha descendido en el pasado mes de marzo en un 1,66 en la provincia de Sevilla, “una cifra aún muy poco significativa para las y los sevillanos que están sufriendo el desempleo”, ha declarado el diputado por Sevilla Ismael Sánchez, quien destaca que las “cifras totales son demoledoras”, y quien además señala que la mayor parte de esta bajada ha sido debida al sector servicios, por lo que nuestra economía sigue siendo dependiente de este sector que genera empleo temporal, precario y poco estable.
Además, Ismael Sánchez destaca que no podemos sentirnos satisfechos ya que con respecto al año 2020 se produce una subida de 3.707 desempleados más, lo que supone un 1,65% de incremento, respecto a las 225.282 personas sin empleo del pasado año.
“Venimos demandando a la Junta de Andalucía actuaciones concretas” denuncia el parlamentario, quien recuerda que desde IU se ha propuesto un Plan de Empleo desde la administración andaluza y para los ayuntamientos que crearía más de 11.500 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla, y “del que no hemos tenido respuestas por parte del gobierno andaluz”.
La Proposición No de Ley que planteamos demanda la puesta en marcha de manera urgente de un Plan de Empleo a través de los Ayuntamientos para el año 2021 consignado con 391 millones de euros incorporando las mejoras planteadas por la FAMP y 278 millones para 2022, de los que 145 tendría una afección directa en la provincia de Sevilla.
“Se trata de medidas absolutamente necesarias que la Junta podría establecer ya que cuenta con los recursos económicos para ello, recursos de los que se jacta tener en los bancos, mientras las y los sevillanos sufren las consecuencias de no encontrar un puesto de trabajo”. “No es hora ni de presumir de superávit ni de ahorrar mientras hay tantas necesidades que cubrir”.
El diputado andaluz demanda a la Junta que se ponga manos a la obra y recuerda, además, que el desempleo que sufrimos es estructural y necesita de medidas urgentes que reactiven la economía, pero sobre todo que vengan a constituir otro tipo de sistema económico que no dependa de la estacionalidad, y los servicios, sino que cree industria y empleo de calidad y con derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario