martes, 22 de diciembre de 2020

La Navidad se vive con furor en la residencia San Juan de la Palma a pesar del Covid

 


Los residentes del centro de Fundación Gerón en la conocida como “Casa de los Artistas” disfrutan estos días de un belén artesanal con más de medio siglo de historia. 
Además los días 24 y 25 los mayores degustarán un suculento menú especial.
A pesar de las circunstancias, las visitas restringidas y las medidas de prevención contra la Covid-19, en la residencia San Juan de la Palma de Sevilla se está viviendo la Navidad con intensidad. Desde el centro, se ha apostado este año por reforzar las actividades propias de estas fechas y entre las acciones propuestas destaca la colocación de un gran belén en el patio del centro. El nacimiento, varias veces elegido primer premio por la Asociación de Belenistas de Sevilla, de Francisco Valenzuela, cuenta con más de medio siglo de historia, y está formando por figuras realizadas por un alfarero del barrio de Triana. Este belén ha estado expuesto en años anteriores también en otros lugares como la Iglesia de Santa Isabel y Capilla de los Húmeros de Torneo.
Además para celebrar tanto la Nochebuena como el Día de Navidad, el centro ha organizado un menú especial en donde no faltarán los langostinos, el jamón en los entrantes, pescado con salsa de gambas, o el famoso tronco de Navidad como postre. Todo con el objetivo de que los mayores puedan disfrutar de estos días tan especiales y compensar de alguna manera la ausencia de sus familias, pues la visitas siguen estando muy limitadas.
La residencia San Juan de la Palma, se ubica al final de la Calle Feria, se ubica en un edificio del siglo XVI, que fue hace unos años rescatado de las ruinas, rehabilitado y adecuado como centro de mayores. Era conocido como la “Casa de los Artistas” porque en su día albergó a ilustres artistas como García Ramos, Pinelo, Zuloaga o Rico Cejudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario