domingo, 20 de diciembre de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompie no pudo fijar argumentos efectivos para ganar al Granada Club de Fútbol en Los Cármenes y perdió el derbi andaluz encajando dos goles de Soldado (2-0)

 

Granada Club de Fútbol y Real Betis Balompié fueron este domingo 20 de diciembre los protagonistas del encuentro correspondiente a la jornada 14ª de LaLiga Santander que se celebró en el Estadio Nuevos de Los Cármenes.
El equipo local ha jugado un partido menos de este competición por sus compromisos en competición europea. Este derbi andaluz tuvo lugar a puerta cerrada por las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del coronavirus. El cuadro que prepara Manuel Pellegrini, que lleva una línea de actuaciones y resultados muy irregular, había logrado ganar hasta ahora tres partidos en campo ajeno. En este duelo andaluz de hoy domingo, los verdiblancos tenían la oportunidad de dar un buen zarpazo y meter el acelerador con el fin de poder conquistar unos puntos vitales para la escalada.
El equipo de Diego Martínez afrontó este partido de rivalidad regional con 18 puntos y en el séptimo lugar de la tabla. El Betis de Pellegrini solo estaba a dos puntos de los granadinos y en la undécima posición de la tabla. Por tanto, superar al Granada en Los Cármenes y amarrar los tres puntos en juego otorgarían a los verdiblancos la gran ocasión de dar un salto importante para colocarse en la zona donde se fijan los grandes objetivos deportivos.
No pudo el Betis desarrollar un fútbol efectivo para poder superar a un Granada que controló más el juego y que tuvo a Soldado como hombre gol. Aunque intentó reaccionar cuando el cuadro de Los Cármenes llegó a tomar ventaja en el marcador, los hombres de Pellegrini no lograron superar la intensidad local y su marcaje para llegar al área granadina y buscar el gol. Hasta diez saques de esquina lanzaron los verdiblancos cobre el portal de Rui Silva por uno los granadinos. Sin embargo, los disparos a gol del Betis, tanto en el primer tiempo como en la segunda parte, no lograron el objetivo deseado. Sanabria, William Carvalho, Fekir, Tello y Borja Iglesias fueron los más rematadores. Pero ninguno estuvieron finos y acertado a la hora de mandar el cuero al fondo de la portería del Granada.
El cuadro de Los Cármenes logró los dos tantos del partido en e primer periodo. Soldado fue el hombre gol. El primer lo consiguió en el lanzamiento de un penalti y el segundo en una contra.
Aunque tuvo el Betis toda una segunda parte para seguir reaccionando, el Granada se defendió bien y su juego fue mucho más efectivo que el de sus rivales en este derbi andaluz.

EL BETIS RECIBE DOS GOLES DE SOLDADO EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó el partido con el deseo de los dos equipos en controlar el juego y el balón para llegar a las áreas y ensayar el tiro a gol. A los siete minutos, Sanabria gozó de una ocasión clara para marcar con su remate.
Pero fue el Granada quien sacó pronto fruto de sus acciones porque el colegiado pitó un penalti a favor del cuadro de Los Cármenes a los once minutos. Guido derribo a Luis Suárez dentro del área y aunque hubo consulta al VAR y protestas verdiblancas el Granada lanzó el máximo castigo. A los 13 minutos el cuadro de diego Martínez logró marcar. Soldado fue el encargado de lanzar al balón desde los once metros a la meta defendida por Joel Robles. Fue el 1-0.
Quiso una rápida respuesta el Betis y los hombres de Lopetegui lucharon con fuerza crear jugadas ante el marco local. sin embargo, los hombres de Diego Martínez, en una contra, crearon una peligrosa acción que fue rematada por Soldado, que marcó ante la desesperada salida de Joe Robles en el minuto 20. Fue el 2-0.
El Betis, con este dios goles en contra, buscó fijar mejor su juego y trabajó muy firme y con ambición para ir reduciendo distancias en el marcador. A los 27 William Carvalho estuvo a punto de sorprender al meta loca, pero no fue el balón en la dirección óptima. También Sanabria, a los 25 minutos, volvió a estar cerca del gol. Pero el Granada mantenía su dos a cero.
Dominó el Betis en esta recta final, pero sin lograr los remates precisos para poder romper su marcador en contra.
Así, con esta resultado a favor del Granada, finalizó este primer periodo de juego.

EL GRANADA SE DEFENDIÓ EN UNA SEGUNDA PARTE Y AL BETIS LE FALTÓ MORDIENTE
En este segundo periodo el cuadro de Pellegrini intentó reaccionar para poder dar una clara respuesta a los hombres de Diego Martínez. Pero en el cuadro verdiblanco faltó claros argumentos para poder superar el bue entramado local y así evitar cualquier reacción bética para sorprender al meta Rui Silva.
El Granada marcó con buen compas en la defensa y en crear algunas contras. Por su parte, el Betis, que acusaba el esfuerzo, no logró en ningún momento inquietar seriamente al cuadro local. A los 55 minutos, Tello intentó un remate con un duro zarpazo que Rui Silva mandó a córner. Pero rápidamente el Granada tenía su peligrosa respuesta. En la recta final del duelo deportivo, hombres como Fekir y William Carvalho intentaron sorprender a los locales con remates al portal local. Pero el único disparo peligroso de los verdiblancos en este periodo llegó a los 89 minutos, en un balón que disparó Borja Iglesias y que se fue por encima del larguero.
Y este fue el panorama del encuentro hasta la pitada final. El Granada defendiendo sus dos goles marcados en el primer tiempo y un Betis que no pudo fijar claros argumentos ofensivos para dar una respuesta positiva.
Tres puntos que se le escaparon a los de Pellegrini. Una victoria en Los Cármenes hubiera colocado al cuadro verdiblanco en una zona preferente para soñar en LaLiga Santander. Pero con esta derrota está a dos puntos de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Herrera, Milla (Eteki, minuto 78), Machís (Kenedy, minuto 61), Luis Suárez (Molina, minuto 78) y Soldado (Puertas, minuto 56').
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Juanmi, minuto 46), William Carvalho (Mandi. minuto 90+2), Aitor Ruibal (Tello, minuto 46), Rodri (Loren, minuto 63), Fekir y Sanabria (Borja Iglesias, minuto 63).
GOLES:
1-0, minuto 13: Soldado, de penalti, y 2-0, minuto 20: Soldado).
ÁRBITRO:
José María Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Granada: Herrera 8minuto 8);Soldado (minuto 15); Gonalons (minuto 30), y a los del Betis: Guido (minuto 11); Emerson (66'); Fekir (87') y Carvalho (91').
Asimismo, el colegiado mostró tarjeta roja en el banquillo verdiblanco al entrenador de portero Toni Doblas (minuto 31)..
INCIDENCIAS:
Se jugó este domingo 20 de diciembre de 2020 en el Estadio de Los Cármenes el partido entre el Granada CF y el Real Betis, correspondiente a la jornada 14ª de LaLiga Santander. Este encuentro, por la pandemia del coronavirus, se jugó a puerta cerrada por las medidas tomadas por las autoridades sanitarias. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Granada CF, José Manuel González. (Fotos: RBB)..

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario