miércoles, 4 de noviembre de 2020

La Ruta de Blas Infante solicita al presidente de la junta de Andalucía una reunión para abordar temas muy importantes como el Patrimonio Infantino

En una carta remitida a finales de octubre a Juan Manuel Moreno Bonilla firmada por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y por la alcaldesa de Archidona y actual presidenta de la RBI Mercedes Montero, se solicita una reunión para que la Junta apoye a la Ruta de Blas Infante en algunos temas concretos y especialmente en uno en el que tiene que tomar partido el Gobierno de la Junta: el futuro de la casa notaría de Blas Infante en Isla Cristina.
Tal como refiere la carta que fue difundida a los medios en un  comunicado, en su contenido dice así:
“El tema en cuestión es la situación en la que se encuentra la Casa Notaría de Blas Infante en el municipio de Isla Cristina. Entendemos que la Junta de Andalucía podría tener un papel protagónico, y para nosotros hasta cierto punto ilusionante, en la solución y desarrollo de un proyecto ligado a este espacio. Consideramos que puede llegar a una solución abierta y pública para este inmueble tan importante para la memoria andaluza. No hay que olvidar que Blas Infante escribió gran parte de su obra y comenzó a formar su familia con el nacimiento de sus dos hijas en Isla Cristina. Consideramos de importancia poder mantener un encuentro con la Presidencia de la Junta de Andalucía para abordar este tema”.
La Ruta de Blas Infante es una red de 10 municipios que se unieron a partir del 2013 para desarrollar una ruta turística y cultural en torno a los municipios que habitó el Padre de la Patria Andaluza. Antes del final del año se espera el traspaso de presidencia de Archidona a Cantillana.

No hay comentarios: