* Este nuevo textil bio y bajo el concepto de la economía circular se impulsa paralelamente a otras confecciones con materias sostenibles y consignas como la remuneración equitativa de productores o la garantía de calidad de vida de animales
El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto al director de relaciones institucionales de zona, Manuel Torreglosa, y el director del centro de San Pablo, Óscar Domínguez, han visitado la nueva línea de productos textiles BIO y bajo el concepto de la economía circular que Carrefour España ha comenzado a distribuir en sus puntos de venta, elaborados desde una perspectiva en relación a la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente.
Esta nueva línea de moda para la familia y el hogar introduce como novedad la reutilización de los materiales empleados para la confección final de diferentes prendas, desde ropa interior hasta ropa de abrigo pasando por sábanas y otros textiles. Los diferentes resultados finales presentan las mismas calidades similares a las actuales adaptadas a todo tipo de diseños, con precios contenidos y con certificaciones relacionadas con el cuidado y respecto del medio ambiente.
La industria textil es la segunda industria más contaminante del planeta por la cantidad de desechos y por el consumo de agua y energía que requiere, por lo que el objetivo que se marca la empresa es, que las materias primas de utilizadas en todo su catálogo sean naturales, sostenibles y trazables en el horizonte 2030. En este sentido, España es en la actualidad uno de los mayores productores del mundo de materiales sostenibles en lo que se significa como el inicio de un largo camino.
Carrefour impulsa en la actualidad cuatro líneas de investigación y desarrollo sostenible como son del impulso del algodón ecológico como materia prima, la remuneración equitativa de los productores, la garantía del bienestar de los animales que participan en diferentes procesos, y en último término, la eliminación de materiales procedentes de sistemas de producción opuestos a un crecimiento sostenible. En este sentido, los puntos de venta que se encuentran en el municipio de Sevilla presentan diferentes líneas de venta vinculadas a la agricultura bio paralelamente a la visibilización de marcas y productores con denominación de origen sevillano y andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario