* La Administración Central registra unos plazos de 33,88 días
* El Período Medio de Pago a Proveedores en las Entidades Locales se sitúa en 81,96 días
* Los Fondos de la Seguridad Social tienen un PMP de 11,16 días
El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las Comunidades Autónomas se situó en agosto en 34,9 días, mientras que el PMP para la Administración Central se cifra en 33,88 días durante el octavo mes del año. Por su parte, las Entidades Locales han registrado unos plazos medios de 81,96 días en agosto. En el caso de los Fondos de la Seguridad Social, el PMP de ese mes se ha situado en 11,16 días. En todos los subsectores se registran subidas en el mes de agosto, un comportamiento recurrente en esas fechas en todas las administraciones, que viene derivado de la menor actividad administrativa a causa del período vacacional.
Datos de la Administración Central El PMP de la Administración Central se ha cifrado en 33,88 días en agosto, 5,05 días más que en julio. La ratio de operaciones pagadas se ha situado en 27,62 días, mientras que la ratio de operaciones pendientes de pago ha alcanzado 43,76 días.
Datos de las CCAA En las Comunidades Autónomas, el Período Medio de Pago a Proveedores se sitúa en agosto en 34,9 días, con lo que se incrementa en 3,46 días con respecto al mes anterior. En relación a la composición del PMP, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 24,43 días y la de operaciones pendientes de pago en 44,7 días. Ello supone una disminución de 2,55 días con respecto a la ratio de las operaciones pagadas, y un incremento de 6,7 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, en relación con el mes anterior.
Esta evolución del PMP de agosto y especialmente de la ratio de operaciones pendientes de pago suele ser habitual en dicho mes con ocasión de la reducción de la actividad administrativa debido al periodo vacacional. Como en meses anteriores, ninguna comunidad presenta un PMP superior al plazo de 60 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario