viernes, 3 de julio de 2020

El nuevo aparcamiento subterráneo de Rafael Salgado en el Distrito Sur abre al público y contará con 600 plazas rotatorias y reservadas para trabajadores y residentes


* Para finalizar esta obra el Ayuntamiento aprobó una concesión administrativa para conclusión y la explotación del aparcamiento que fue adjudicada a Aussa
* La empresa ha realizado una inversión de dos millones de euros para adecuar el aparcamiento y ha cumplido con los plazos previstos de apertura, con la única interrupción de las semanas del decreto de alarma por la crisis sanitaria

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez, han inaugurado el nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza de Rafael Salgado gestionado por Aussa como adjudicataria del contrato municipal de concesión de obra pública. Las obras de este equipamiento, con cuatro plantas y 600 plazas en total, han finalizado esta semana de forma que a partir del lunes día 6 de julio empezará la ocupación y comercialización del servicio de forma progresiva.
“Este aparcamiento subterráneo es un compromiso del gobierno de la ciudad con residentes y trabajadores del barrio y con el hospital Virgen del Rocío. Después de años de la obra paralizada y bloqueada conseguimos reactivar el proyecto y hoy ya es una realidad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destacó el trabajo realizado durante los últimos años para poner en marcha este proyecto y la respuesta de Aussa a la convocatoria pública para la concesión.
Para finalizar este proyecto, que quedó paralizado hace casi diez años, el Ayuntamiento aprobó una concesión administrativa para la finalización de las obras y la explotación que fue adjudicada a Aussa. La empresa ha realizado una inversión de dos millones de euros para su adecuación y ha cumplido con los plazos previstos de apertura, con la única interrupción de las semanas del decreto de alarma por la crisis sanitaria. Las obras, que se han prolongado durante aproximadamente un año, se han culminado en el primer semestre de 2020 como estaba previsto.
Cuenta con 561 plazas para coches y 58 para motos distribuidas entre las cuatro plantas. Dispone de plazas habilitadas para la compra por parte de residentes y abonos de distinto tipo para vecinos, trabajadores y personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío. Están previstas 248 plazas para rotación y 313 para residentes. Todas estas plazas empezarán a ponerse en servicio el lunes día 6 con la apertura de la primera planta. De forma progresiva, conforme avancen los niveles de ocupación, se habilitarán las otras tres plantas.
El aparcamiento subterráneo, con una superficie de 16.760 metros cuadrados, cuenta con 16 puntos de recarga para vehículos eléctricos y está incorporando proyectos ajustados a un modelo de movilidad sostenible. De hecho, dispone de una zona habilitada para aparcamientos para bicicletas con 30 plazas a través de Cicleto. Dada la situación de crisis sanitaria, además, el aparcamiento de Rafael Salgado abrirá sus puertas con un protocolo de medidas de seguridad y prevención reforzadas por la proximidad con el centro hospitalario Virgen del Rocío.

No hay comentarios: