sábado, 4 de julio de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla mantiene los proyectos del IMD en instalaciones deportivas y relaciona su reordenación a las extraordinarias circunstancias sanitarias y a la adaptación de los recursos de la ciudad para afrontarlas

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha afirmado que el Ayuntamiento “mantiene los proyectos e inversionesvinculados al deporte en la ciudad frente a los recortes que el Partido Popular de Beltrán Pérez realizó durante su gobierno y a las propuestas en ese mismo sentido que ha lanzado desde la oposición durante los últimos años” y ha asegurado que las modificaciones que viene diseñando responden “a los reajustes necesarios para adaptar el presupuesto a la realidad marcada por la crisis sanitaria, las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo y las consecuencias que están provocando a corto y largo plazo”.
Este contexto hace necesario “reordenar las decisiones en función de la reducción de ingresos, los límites presupuestarios del techo de gasto y las prioridades en el ámbito social municipales” que parece que “el PP ha olvidado más pronto que tarde. La oposición no debe omitir que vivimos circunstancias extraordinarias que hacen que las previsiones de enero se tengan que ajustar con una mejor gestión de los recursos en función de las prioridades”. Esta planificación se corresponde “con el riguroso análisis que se ha realizado desde los servicios municipales y a las respuestas que vienen desarrollando frente a la nueva realidad”. Decisiones paralelas “a las medidas y protocolos puestos en marcha para la reactivación de la actividad en las instalaciones públicas como las piscinas. No es casualidad que Sevilla ha haya sido una de las primeras ciudades de España en encabezar esta reactivación”.
Guevara insistió en este sentido en que el IMD “no renuncia a ninguno de los proyectos previstos y aprobados, especialmente a la cubierta de la piscina de Torreblanca. Estamos adecuando el presupuesto a un ritmo de ejecución que se ha visto afectado por el estado de alarma y la paralización de trámites administrativos durante más de tres meses, pero esta iniciativa sigue adelante como las que se han venido materializando hasta el momento”.
Esta inversiones se encuadran en un plan de inversiones que “hace mucho tiempo que en Sevilla no se realizaba” ha recordado Guevara, que ha incluido la renovación de campos de césped artificial, la recuperación de las piscinas a través de una importante planificación que incluía Tiro de Línea o Alcosa con importantes inversiones, la actualización del centro deportivo San Pablo o nuevos pabellones como el de San Jerónimo paralelamente a otras iniciativas público-privadas”. Este balance “no tiene comparación alguna con el mandato en blanco del PP o con las propuestas que ha venido realizando en este sentido desde la oposición”.

No hay comentarios: