miércoles, 19 de febrero de 2020

La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva de Sevilla celebran un acto en la Glorieta de Bécquer en el Parque de María Luisa, para conmemorar el nacimiento del gran poeta




La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva de Sevilla, que preside Jacinto Martínez, informa que como cada año se han reunido en la Glorieta de Bécquer en el Parque de María Luisa para conmemorar el nacimiento de nuestro gran poeta y airear nuestro Memorial de Lamentaciones sobre el estado de conservación de nuestros parques y jardines.
Asimismo, se colocó a los pies del busto del poeta una varita de San José como el mejor exponente de la sensibilidad sevillana.
Indica esta entidad que muchos amigos se dieron cita en la glorieta. Allí se recitaron las rimas, se leyeron fragmentos de sus famosas leyendas y, como en años anteriores, Eloísa Moral Castro, en nombre de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, leyó el siguiente Memorial de Lamentaciones:
"Os agradecemos la asistencia a esta cita poética y reivindicativa para conmemorar el nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer. Un año más, pedimos que se recupere para Sevilla la becqueriana Venta de los Gatos. Dicho esto: Nos sigue doliendo que los vándalos sigan campando por nuestros parques y jardines sin que exista una policía verde que los disuada de cometer sus actos delictivos.
Nos sigue doliendo que tanto el singular Jardín Americano, declarado Bien de Interés Cultural a instancia nuestra, como el Jardín del Guadalquivir, ambos legados de la EXPO`92, recuperen su primitivo contenido.
Nos sigue doliendo que se monten ferias y veladas en los jardines y parques de nuestra ciudad, que deterioran su flora y perturban a su avifauna.
Nos sigue doliendo que continúen vacíos, año tras año, los alcorques de nuestra ciudad.
Para evitar los “arboricidios aberrantes”, hemos presentado en el Parlamento de Andalucía, a través del Grupo Parlamentario Ciudadanos de Andalucía, un proyecto de Ley del Árbol Urbano de Andalucía.
Nos gustaría que los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma tomaran la iniciativa de plantar un árbol por cada andaluz que nazca en nuestra tierra.
Reconocemos las mejoras que se han realizado en nuestras zonas verdes y la recuperación del patrimonio monumental existente en los mismos.Dicho lo cual, mientras Dios nos dé fuerzas, estaremos aquí, cada 17 de febrero, para defender el patrimonio natural y monumental de Sevilla. Muchas gracias por su asistencia y atención".
Por último, los miembros de la Asociación Biblioteca de Babel, con Esperanza García Guerrero al frente, obsequiaron a todos los asistentes a este acto con unos deliciosos bombones. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: