domingo, 16 de febrero de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla FC evitó la derrota ante el RCD Español en el Ramón Sánchez Sánchez Pizjuán con un gol de Suso en la recta final del partido y cuando jugaba con superioridad numérica (2-2)


























El Estadio Ramón Sánchez Pizjuan fue escenario este domingo 16 de febrero del encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Deportivo Español de Barcelona, correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander.
El ambiente estaba cargado por los últimos resultados del cuadro de Nervión en la Liga y en la Copa del Rey. Ya se especula un cambio en la dirección de la plantilla y hasta se difundió el posible regreso de Unai Emery y el cese de Julen Lopetegui.
Pero el Sevilla "No se rinde", como ha titulado su libro el periodista Paco Cepeda, y ante el sorprendente colista de la División de Honor era el momento de ajustarse los machos y dar un giro total a la complicada situación y demostrar ante la afición que el equipo está vivo y dispuesto a luchar por la clasificación en la Liga de Campeones y por el título de nuestro apasionante torneo.
Sufrió el Sevilla para salvar un punto ante el Español. El conjunto de Nervión no fijó el juego al ciento por ciento y aunque se adelantó en el marcador con un gol marcado por Ocampos, los hombres de Abelartdo Fernández lograron poner por delante con un alarmante e inquietante 1-2, con goles marcado por Embarba y Wu Lei.
Con este resultado en contra, los hombres de Lopetegui lucharon a tope, dentro de su irregular e intermitente. Pero el partido, tras la expulsión del españolista Víctor Sánchez, cambió para el Sevilla porque jugaba con superioridad numérica. El equipo de Nervión aprovechó la coyuntura y en la recta final del partido, en el minuto 79, Suso de fuerte disparo desde fuera del área logró batir a Diego López.
Fue el 2-2. El Sevilla salvaba por los pelos un punto ante el colista. Pero la mala imagen y la mala racha continúan en el conjunto blanco. Hay un nuevo frenazo y no encuentra los argumentos válidos para amarrar bien los puntos en juego y salir del bache para alcanzar los claros objetivos marcados en este temporada.

EMPATE A UNO EN EL PRIMER TIEMPO
Los dos equipos, Sevilla y Español, saltaron al terreno de juego con muchas precauciones. El club de Nervión, a los siete minutos, gozó de una clara ocasión para adelantarse rl marcador en un disparo a puerta de Ocampos.
Aunque el cuadro de Abelardo Fernández apretó el acelerador, organizando acciones ofensivas, fue el Sevilla quien marcó ante la alegría de todos los seguidores. Desde la banda derecha, Suso lanzó un balón al
área visitante y allí, Ocampos, de cabeza, batió a Diego López en el minuto 15. Fue el 1-0.
Parecía que con este tanto, el cuadro de Lopetegui a a jugar con más serenidad para poder rematar el resultado.
Sin  embargo, en el minuto 30 se originó una jugada en el área local y en esta acción fueron protagonistas Sergio Gómez y Caleri. El defensor sevillista derribó al delantero del Español antes de pisar el área. Hubo consultar del juez de la contienda al VAR, y al final, Cordero Vega señaló falta al borde del área sevillista.
El lanzamiento fue realizado en el minuto 35  por Embarba, sorprendiendo a Vaclik. Fue el 1-1.
Aunque el Sevilla intentó con urgencia darle un giro total al marcado, con el empate a uno y los nervios en las gradas finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos del partido

SUSO, CON SU GOL EN LA RECTA FINAL DEL SEGUNDO PERIODO, SALVA UN PUNTO PARA EL SEVILLA
El Español, tras empatar en el primer tiempo, fue el equipo con más recursos en el terreno de juego. Buscó con más sentido práctico las acciones ofensivas para poder sorprender a Vaclik. Y logró el club de Abelardo adelantarse en el marcador y crear un cisma en el bando sevillista. A los 50 minutos, tras una jugada de Calleri, Wu Leu logró batir a Vaclik para colocar el 1-2 en el marcador del Sánchez Pizjuán.
Las gradas protestaron este inesperado resultado. Era un duro golpe a los deseos locales de superar la última mala racha ante el colista del torneo.
El Español, con su marcador a favor, a los 61 minutos estuvo cerca del 1-3. El guardameta del Sevilla salvó con su actuación el duro disparo ejecutado por Embarba para enviar el balón dentro de las redes sevillistas. Hubo fortuna para los blancos, pero el nerviosismo era palpable en el Sevilla.
Pero a los 69 minutos fue expulsado Víctor Sánchez al ver la doble amarilla, y el Español se quedó con diez en el terreno de juego. El Sevilla, con todo el equipo completo, se fue a por todas y logró el premio a la constancia.
A los 79 minutos, Suso, desde fuera del área, sorprende a Diego López con un balón disparado con enorme potencia. Fue el 2-2. Incluso a los 53 minutos, Navas está cerca de marcar para poder ganar el complicado partido, pero Diego López, con su parada, evitó el gol que ya se cantaba.
Pero también en esta recta final y en el tiempo de descuento, el Español tuvo sus ocasiones. Sin embargo, el encuentro finalizó con este empate a dos. Salvó el Sevilla un punto, pero sigue ofreciendo una imagen irregular. Se mantiene la mala racha incluso ante el colista de ´LaLigaSantander.
Un Sevilla que necesita con urgencia un cambio de ideas para que no se escapen los objetivos que aún quedan en nuestra Liga y en Europa.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón (Gudelj, minuto 52), Fernando, Banega (De Jong, minuto 62), Vázquez (Nolito, minuto 46), Suso, Ocampos y En-Nesyri.
RCD Español: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa, Marc Roca, Víctor Sánchez, Embarba (Calero, minuto 74), Darder, Wu Lei (Víctor Gómez, minuto 71) y Calleri (Ferreyra, minuto 80).
Goles:
1-0 Ocampos, minuto 15; 1-1 Embarba, minuto 35; 1-2 Wu Lei, minuto 50, y 2-2 Suso, minuto 79.
Árbitro. 
Cordero Vega (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Sergio Gómez (minuto 33) y Gudelj (minuto 36), y a los del Español: Wu Lei (minuto 38); Víctor Sánchez (expulsado por doble tarjeta, minutos 49 y 69), y Marc Roca.(minuto 84.
También vio tarjeta amarilla (Julen Lopetegio (minuto 36) y roja directa el médico del Español (90+3).
Incidencias:El Sevilla FC y el RCD Español jugaron en el Estadio Sánchez Pzjuán el partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 36.000 espectadores. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: