domingo, 16 de febrero de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis gozó de ocasiones para ganar al CD Leganés en el Estadio de Butarque, pero todo quedó en un reparto de puntos (0-0)

















El Club Deportivo Leganés y el Real Betis Balompié jugaron en el Estadio Municipal de Butarque el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander.
El cuadro de Rubi que lucha a toda costa para abrirse camino hacia puestos más altos en la tabla de clasificación de nuestro campeonato liguero se enfrentó al equipo madrileño que dirige el veterano Javier Aguirre, que quiere y desea salir de los puestos de descenso para poder continuar en la División de los Grandes.
La misión del técnico del Betis era amarrar los tres puntos que estaban en juego, porque se presentaba una gran ocasión para salir de la zona de la in tranquilidad.
Pero todo quedó con un reparto de puntos y un cero a cero patatero para ambos equipos. El Betis, que saltó al terreno de juego dispuesto a luchar a tope por los tres puntos, no encontró el camino del gol para batir al portero de un Leganés que está en los puestos de descenso y que necesitaba también los tres puntos en juego para la salvación.
El Betis estuvo más cerca del gol. La jugada más clara la protagonizó Aleñá en el minuto 79 de partido. Pero el guardameta local, Soriano, rechazó el balón duramente rematado por el jugador verdiblanco.
Fue, sin duda alguna, la acción mas clara para que los de Rubi se hicieran con los tres puntos para poder iniciar ese duro camino hacia una clasificación más positiva.

DOMINIO DEL LEGANÉS EN EL PRIMER TIEMPO, CON DESEOS DEL BETIS PARA RESPONDER
Comenzó el partido con un fútbol más coordinado y controlado por parte del Leganés. El cuadro de Butarque buscó con mucha ansiedad llegar hasta el área bética y ensayar el tiro a puerta.
Cuando los hombres de Rubi, que presionaban con insistencia, lograron en algunas ocasiones algunos contragolpes para poder llegar con posibilidades de sorprender hasta el área del cuadro de Javier Aguiree.
A los 28 minutos, el VAR fue consultado por el colegiado de turno, porque los jugadores del Leganés reclamaron una posible mano de Ález Moreno dentro del área visitante. Sin embargo, Estrada Fernández dejó seguir el juego y no pitó el reclamado penalti.
Y con esos intentos de contragolpes y fabricación de acciones ofensivas, sin ningún remate alas porterías, finalizó el primer periodo de juego.

ALEÑÁ ESTUVO CERCA DEL GOL DE LA VICTORIA DEL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE
Se mantuvo en la segunda parte por parte de los dos equipos un fútbol nada positivo para poder llegar a las respectivas áreas y ensayar el remata. Fue el cuadro de Rubi quien mejor manejó la pelota y el equipo que creó más ocasiones en el área del conjunto pepinero.
A los 65 minutos, Canales tuvo una clara ocasión de gol ante Soriano. Pero siguió el cero a cero. La mejor oportunidad de marcar la gozó el Betis en el minuto 79. Aleñá, dentro del área y casi mano a mano ante Soriano, remató el balón al portal del cuadro de Butarque. Pero el cuero fue rechazado por el meta del Leganés cuando el jugador bético cantaba el gol
Y así, con este reparto de puntos, que a ninguno de los dos equipos dejó satisfecho, finalizó este partido. Hubo mucho juego en el centro del campo y pocas acciones ofensivas para crear peligro en las área.
El Betis fue el equipo que más cerca estuvo del gol para poder alcanzar la victoria. Aunque hubo escasos remates de los jugadores de ambos equipo, el cuadro verdiblanco fue quien más remató a puerta.
Pero todo quedó en ese cero a cero que mantiene al Leganés en los puestos de descenso y al Betis sin poder dar el salto deseado en la tabla y meterse en la lucha por puestos europeos. El cuadro del Villamarín está situado en el puesto número doce de LaLiga Santander tras los últimos resultados de la jornada, y a nueve puntos Europa.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
CD Leganés: Juan Soriano, Aitor Ruibal, Siovas, Awaziem, Bustinza, Silva, Rubén Pérez, Recio (Assalé, minuto 82), Kevin (Óscar Rodríguez, minuto 55), Eraso (Bryan Gil, minuto 55) y Braithwaite.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson (Barragán, minuto 46), Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Loren, minuto 46), William  Carvalho, Canales, Aleñá, Joaquín (Tello, minuto 73) y Borja Iglesias.
Árbitro.
Javier Estrada Fernández (Colegio Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Leganés:
Braithwaite (minuto 65); Rubén Pérez (minuto 73); Aitor Ruiibal (minuto 86), Bryan Gil (minuto 86), y Óscar Rodríguez (90+3); y a los jugadores verdiblancos, Emerson (minuto 26), Guido Rodríguez (minuto 36) y William Carvalho (minuto 76). Expulsó por roja directa a Borja Iglesias (minuto 90+2).
Incidencias.
En el Estadio Municipal de Butarque jugaron el partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander el CD Leganés y el Real Betis. Presenciaron este encuentro más de 11.100 espectadores, con amplia presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: