lunes, 17 de febrero de 2020

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla exige medidas urgentes para evitar el recrudecimiento de la violencia en los robos en polígonos industriales y parques empresariales

* Beltrán Pérez pide a Espadas que cumpla con el acuerdo plenario del mes de diciembre que le compromete a adoptar un plan integral en estos centros de negocio
* Beltrán Pérez: "Los empresarios están cansados que Espadas les engañe una y otra vez con la adopción de medidas que nunca llegan. El gobierno de Espadas es una gran máquina de vender humo, perdido en promesas que nunca se hacen realidad”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido esta mañana medidas urgentes para poner freno al recrudecimiento de la violencia en los robos en polígonos industriales y parques empresariales. El PP se hace eco de la preocupación de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) que ha detectado en las últimas semanas el incremento de robos en estos espacios y, en especial, la virulencia del modo con el que operan.
“Los empresarios no pueden jugarse la vida cada vez que abren su negocio”, ha afirmado el portavoz popular, Beltrán Pérez, al tiempo que ha exigido medidas globales que aumenten seguridad como la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía, el refuerzo de la Policía Nacional o la instalación de cámaras de videovigilancia.
Pérez recuerda, también, la necesidad de estudiar la viabilidad para la limitación del acceso en determinados horarios en determinados Parques Empresariales y Polígonos Industriales en los que sea posible.
El portavoz popular recuerda que todas estas medidas fueron presentadas al pleno del pasado mes de diciembre y, en bloque, fueron rechazadas por el Partido Socialista y Adelante.
“Lamentamos que el gobierno de Espadas se tome tan poco en serio la seguridad de los empresarios y los trabajadores que operan en los polígonos industriales y parques empresariales pues la violencia con la que ya están actuando exige tomar medidas urgentes”, alerta Pérez.

Plan Integral
Por otra parte, el portavoz popular ha pedido a Espadas que cumpla con el acuerdo plenario del mes de diciembre que le compromete a adoptar un plan integral en estos centros de negocio. “Este plan pondría fin a numerosos de los problemas a los que los empresarios se enfrentan cada día”, explica Pérez.
El portavoz popular ha denunciado la situación de abandono de estos complejos que, todavía, carecen de órgano de gestión en el gobierno, tienen sus entornos degradados, han sufrido un descenso en la dotación presupuestaria y han perdido competitividad fiscal y de promoción económica. Igualmente, Pérez advierte que, como parte del abandono, se encuentran una gran cantidad de terrenos sin usos, carecen de zonas verdes y sus usuarios encuentran serias dificultades de movilidad y en los accesos a los propios parques.
Del mismo modo, el Partido Popular solicita al alcalde que, tal y como aprobó el pleno, modifique la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Municipales así como de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de Recogida de Residuos Urbanos para posibilitarla percepción voluntaria por parte de las empresas del servicio de recogida de residuos que presta la empresa municipal LIPASAM.
Como consecuencia de esa dejación el PP recuerda que se está produciendo una fuga de empresas al área metropolitana por lo cual se están perdiendo oportunidades para el crecimiento económico.
El Partido Popular recuerda que las únicas obras que se están acometiendo son las correspondientes a las canalizaciones de la empresa pública Emasesa “que no suponen ni el 10% de las obras que precisan estos espacios”, explica Beltrán Pérez.
“Los empresarios están cansados que Espadas les engañe una y otra vez con la adopción de medidas que nunca llegan. El gobierno de Espadas es una máquina de vender humo, perdido en promesas que nunca se hacen realidad”, concluye el portavoz de la formación popular.

No hay comentarios: