martes, 18 de febrero de 2020

El Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, presenta en el Foro de la Cámara de Comercio de Sevilla la "Nueva agenda económica para Andalucía" y los "retos ante la transformación digital"



* Velasco, destaca “el papel importante de las Cámaras en apoyo al comercio”


El Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco participa en un Foro organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, gracias al patrocinio de Azvi, ha informado la Cámara de Comercio de Sevilla.
La citada institución indica que bajo el título “Una nueva agenda económica para Andalucía, retos ante la transformación digital” Velasco ha ido desgranando todos los proyectos en los que su Consejería está trabajando.
Al comienzo de su presentación Velasco ha destacado “el papel que realizan las Cámaras en apoyo al pequeño comercio y las ha instado a seguir colaborando para otras cuestiones relacionadas con el emprendimiento con el fin de evitar duplicidad de esfuerzos”.
En este sentido, Velasco ha anunciado un “Plan de Emprendimiento” que la Consejería va a organizar por provincia “a través de un concurso de ámbito regional, con el fin de mejorar el plan de negocio de los emprendedores. Poniéndolos en contacto con clientes potenciales”.
En otro orden de cosas, el Consejero ha hecho referencia a un plan de medidas necesarias para la “reducción de procedimientos administrativos, de los que asegura la junta cuenta con 1.838. Un número desorbitado de procedimientos que dificultan la competitividad de las empresas y que es necesario simplificar”.
En este sentido, ha insistido en la necesidad de simplificar leyes para facilitar la inversión de empresas en nuestra comunidad.
En el plano económico, Velasco asegura sentirse satisfecho por la consecución de los proyectos relacionados con los Fondos Europeos,que se encontraron cuando llegaron a la Junta. “Nos han felicitado por el trabajo que hemos hecho. Hemos cumplido con los objetivos que nos marcan los distintos Fondos”.
Por otro lado, el Consejero de Economía ha hecho referencia a la despoblación rural, de la que asegura “se puede mitigar, pero es muy difícil parar”. Para solucionarlo, Velasco propone “medidas de atención especial para estas zonas como es el despliegue de la red de fibra óptica en pueblos pequeños”.
Sobre transformación digital, Velasco ha insistido en que es “crucial para la competitividad de las empresas, especialmente para el comercio, sector que genera más empleo en Andalucía, y que, en muchos casos, trabajan de manera tradicional, por lo que la incorporación de la tecnología supondría un salto importante para ellos”.
Por último el Consejero de Economía se ha referido a la necesidad de “captar inversiones más allá del turismo de sol y playa, para lo cual, es necesario ofrecer una imagen de estabilidad institucional y política, para hacer atractiva a la inversión extranjera”.
El encargado de presentar al conferenciante ha sido el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo --  informa finalmente la Cámara de Comercio de Sevilla--, quien ha asegurado que el gobierno del cambio está dando sus frutos ya que “Andalucía crece hoy más que Alemania y lidera la creación de empleo en España. Por lo que, ha asegurado que “el secreto del cambio es enfocar todas nuestras energías no en la lucha contra lo viejo sino en la construcción de lo nuevo”. (Fotos: CCS).

No hay comentarios: