lunes, 17 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- La imagen del Cristo de las Tres Caídas, titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana, será traslada hoy lunes en solemne Vía Crucis a la Real Parroquia de Santa Ana

La imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana, será trasladado este lunes en solemne Vía-Crucis desde la Capilla de los Marineros hasta la Real Parroquia de la Señora Santa Ana, para los cultos de quinario en su honor.
El recorrido del Vía-Crucis será el siguiente: Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.
El Cristo, en su traslado, lucirá túnica lisa de color azul noche con cíngulo en hilos plata de Cordonería San Miguel y potencias dieciochescas de plata en su color de autor anónimo, y porta sobre su hombro cruz arbórea rematada con las conteras del taller de Villarreal de 1955 en plata dorada y cuya parte posterior se apoya sobre los ángeles cirineos de Francisco Rodríguez Fernández.
En las esquinas se ubican unos faroles de plata procedentes de la Parroquia de San Juan Bautista de la sevillana localidad de Marchena, y en los laterales aparecen las jarras de madera doradas de Manuel Guzmán Bejarano correspondientes a nuestro paso de misterio.
El quinario en la Real Parroquia de Santa Ana comienza el martes, día 18 de febrero, hasta el sábado 22, a partir de las 20,30 horas, presidiendo la Eucaristía fray Francesc Xavier Catalá Sellés. del Convento de los Dominicos de Santo Domingo de Guzmán de Jerez de la Frontera. La función principal del domingo 23, que comenzará a 13,00 horas, intervendrá Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España. /Foto: HET)

No hay comentarios: