lunes, 17 de febrero de 2020

COFRADÍAS.-. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha recibido "El Llamador Memorial Luis Baquero" de Canal Sur, en un acto celebrado este lunes en el Teatro Lope de Vega

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el director general de Canal Sur Radio y Trlevisión, Juande Mellado, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, así como otras autoridades, directivos e informadores de Canal Sur y otras  representaciones, han asistido a la ceremonia de entrega al arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, de "El Llamador Memorial Luis Baquero" de Canal Sur Radio.
El prelado hispalense deja este año 2020 su cargo al cumplir la edad reglamentaria y el programa de la emisora sevillana ha querido reconocer la labor realizada por monseñor Juan José Asenjo en el mundo de las Cofradías..
El acto, que fue presentado por Charo Padilla y Fran López de Paz--, se celebró esta noche en el Teatro Lope de Vega.y ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y del saetero Antonio Ortega.

PALABRAS DEL ARZOBISPO DE SEVILLA EN ESTE HOMENAJE COFRADIERO
El arzobispo de Sevilla, en este acto en el recibió el galardón de manos del alcalde de Sevilla, comenzó dando las gracias a Canal Sur y a “El Llamador” por otorgarle un premio cofradiero que ya han recibido personas e instituciones destacadas de la Semana Santa sevillana. Se refirió también "a la piedad popular sevillana y al fervor con que se vive, así como con la hondura cristiana y espiritual con que se siente”. Por último, tuvo palabras de agradecimiento a Fran López de Paz, a Charo Padilla y a Juan Miguel Vega, sin cuya valoración considera que no habría sido galardonado.

No hay comentarios: