lunes, 17 de febrero de 2020

Ciudadanos Sevilla reclama al Pleno del Ayuntamiento un sí unánime a la ubicación de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas

• El portavoz municipal de la formación naranja, Álvaro Pimentel, recuerda que “ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno del cambio de la Junta para desbloquear un proyecto que llevaba más de 20 años enquistado”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy “un sí unánime” del Pleno municipal al proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. Así, ha añadido que esta ubicación “solo tiene aspectos positivos para la ciudad”, ya que con ella “se cumple con los requisitos arquitectónicos necesarios, se consolida el desarrollo urbanístico de la zona sur de Sevilla y, además, se da ejemplo de sostenibilidad energética”. Por ello, “no hay excusas para que el resto de grupos municipales no den su apoyo sin matices a Palmas Altas como el lugar más adecuado para centralizar los órganos judiciales de la ciudad”, ha señalado.
Pimentel ha recordado que “ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia tras más de 20 años de desencuentros, polémicas y falta de interés político”, en los que “las diferencias entre administraciones se han puesto por delante de los intereses de los sevillanos”. Por ello, ha alabado el trabajo de la Consejería de Justicia, liderada por Juan Marín, que “ha dado un paso al frente, ha comprometido un proyecto y ha garantizado unos plazos de ejecución” que permitirán que “la Ciudad de la Justicia sea una realidad a inicios del año 2023”, ha indicado.
El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha anunciado que su grupo municipal ha presentado una moción conjunta con el PSOE al Pleno de este próximo jueves para “reclamar el apoyo del resto de grupos a una ubicación” que, además, “cuenta con la luz verde del estudio de movilidad que ha realizado la propia Junta de Andalucía” y que “respalda Palmas Altas como lugar idóneo para esta infraestructura”. Un hecho al que contribuirá también “el desbloqueo del tramo sur de la línea 3 del Metro de Sevilla y el refuerzo de las líneas de Tussam por parte del Ayuntamiento”, ha dicho.
Pimentel ha asegurado que este proyecto permitirá que “los órganos judiciales ganen en operatividad” y estén “a la altura de lo que merece una ciudad como Sevilla”. Por ello, ha pedido al resto de grupos que tengan “altura de miras y responsabilidad” y se unan a una propuesta que “lo único que pretende es redundar en el objetivo de conseguir una administración de justicia mucho más ágil y mucho más eficaz” que “sirva para mejorar la calidad de vida de todos los sevillanos y su seguridad”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: