jueves, 5 de diciembre de 2019

Las previsiones de Turismo de Sevilla apuntan a un grado de ocupación media del 86% para el viernes y sábado del Puente de la Constitución sin las reservas de última hora














 * La muestra fue realizada hasta el pasado martes, de ahí que, con las reservas materializadas desde entonces, el grado de ocupación superaría el 90 por ciento, según el delegado Antonio Muñoz, quien destaca la amplia y variada oferta cultural y navideña que podrán disfrutar turistas y sevillanos

El Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla prevé un grado de ocupación media en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos para el conjunto del Puente de la Constitución del 77,42 por ciento, con las jornadas del viernes y del sábado con las cifras más altas, en ambos casos rozando el 86 por ciento, a falta de las reservas de última hora que se hayan materializado desde el pasado martes, que fue la fecha de corte de la muestra.
Esta se ha realizado sobre 17.547 habitaciones, y de ellas 15.708 de hoteles y 1.839 de apartamentos turísticos. La media de esos tres días –viernes, sábado y domingo– está en el 77,07 por ciento para hoteles y 80,42 por ciento para apartamentos, y sin contar con las reservas hechas en las últimas jornadas. Pare el viernes se prevé un promedio del 85,91 por ciento y el sábado, del 85,98 por ciento, bajando ya en la jornada del domingo al 60,40 por ciento.
“Con las reservas de última hora, el nivel de ocupación superará el 90 por ciento en los dos principales días del puente de la Constitución, y máxime teniendo en cuenta que el buen tiempo nos acompañará. Los turistas podrán disfrutar de una amplia y variada agenda cultural y de Navidad”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

No hay comentarios: