sábado, 21 de diciembre de 2019
FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club mantuvo su buena racha en campo ajeno y festeja la Navidad ganando con autoridad al RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix con goles de Diego Carlos y Banega (0-2)
En el Estadio de Son Moix se celebró este sábado, día 21 de diciembre el partido correspondiente a las 18ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Sevilla Fútbol Club.
Se jugaba el último encuentro del año 2019. Los hombres de Julen Lopetegui tenían la gran oportunidad de alcanzar un resultado positivo con el fin de despedir el Año Viejo amarrando esa alta posición en la tabla de clasificación del torneo casero.
El cuadro de Nervión no gana un partido desde la jornada 15ª. En este choque ganó por la mínima al Leganés. Solo pido empatar en el siguiente encuentro frente al Osasuna en Pamplona y en el último duelo liguero perdió en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Villarreal por uno-dos.
Es, por tanto, el momento adecuado y perfecto de escribir bien la carta a los Reyes Magos para que el Año Nuevo comience con un buen ramo de puntos positivos.
Y el Cartero Real llegó con los tres puntos para el Sevilla en Son Moix. El cuadro de Lopetegui fue claro dominador de la situación ante un Mallorca que puso buena voluntad y que intentó ponerle trabas al juego eficaz y positivo de los blancos. Con enorme orden ofensivo y con contras peligrosas por ambas bandas y por el centro el Sevilla fue siempre el equipo que demostró sobre el terreno de juego que sabe mantener su racha positiva en campo contrario, donde ha logrado ganar más puntos que en el Sánchez Pizjuán.
Los goles fueron marcados por Diego Carlos, que remató un balón lanzado desde la esquina, y por Banega, al ejecutar un máximo castigo. El 0-2 resultó un corto resultado para los blancos porque a los largo de los 90 minutos y el descuento gozó de muchas oportudades para aumentar el marcador a su favor.
EL VAR MANTUVO EN EL PRIMER TIEMPO EL GOL MARCADO POR DIEGO CARLOS PARA EL SEVILLA
Superioridad total del Sevilla. Mando y argumentos y fórmulas optimas para mantener el control de la situación y crear en todo momento acciones ofensivas de mucho peligro. Aunque a los tres minutos de juego el Mallorca estuvo a punto de darle un susto al cuadro de Lopetegui por una acción de Lago Junior, el Sevilla cogió el mando del duelo y siempre mantuvo un fútbol muy controlado y directo para crear continuas acciones de remate en el área del equipo de Vicente moreno.
El Sevilla hacía daño al Mallorca con su fútbol y a los 20 minutos encontró el camino para poner el 0-1 en el marcador del Estadio Son Moix. Banega lanzó un corner y el baló fue rematado por Diego Carlos, que se adelantó al deseo de despejar con los puños del portero Reina. El cuadro de Lopetegui se colocaba por delante y con buena perspectivas por su juego y su dominio.
A los 43 minutos, el Mallorca logró marcar. Pero tras consulta del colegiado al VAR se anuló el gol por fuera de juego de Budimir. Y así, con este 0-1 para el Sevilla finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
GOL DE BANEGA DE PENALTI PARA AMARRAR UNA VICTORIA EN SON MOIX
Comenzó el segundo periodo con un ilusionado deseo de los hombres de Vicente Moreno en darle la vuelta al marcador, pero el Sevilla manejaba bien las riendas y mantenía a raya al Mallorca para evitar cualquier susto.
Pero fue el Sevilla el que volvió a marcar. A los 60 minutos se produjo un posible penalti en el área del Mallorca al sevillista Jordán El árbitro, tras las reclamaciones de los blancos, consultó el VAR, señaló los once metros. A los 63 minutos, Banega, engañando con su disparo a reina, logró el 0-2 para el Sevilla.
Creció la renta de los de Lopetegui en Son Moix para mantener esa recha de buenos resultados en campo ajeno. Hasta la recta final, el Mallorca, con más voluntad y deseos que aciertos, quiso darle un giro a la situación. Pero el cuadro de Nervión se mantuvo firma hasta la pitada final.
Fran Vázquez, que sustituyó a Jordán en esta segunda parte, estuvo a punto de marcar el 0-3 para el Sevilla. Sin embargo, el baló disparado por el Mudo, con toda la puerta defendida por Reina para el solito, se fue a las gradas.
Tres puntos más. Un 0-2 de una enorme valía. Fue, además, un triunfo merecido para poder seguir en esa buena racha en campo ajeno y defender bien su buena clasificación, y seguir las huellas del Barcelona y el Real Madrid para luchar por el título de La Liga 2019-2020.
Ahora, con las Navidades y los Reyes, hay descanso en el torneo casero. Pero el Sevilla se come bien el turrón y, además, ha tenido ya un buen regalo --estos tres nuevos puntos--, para tener una fiestas llenas de esperanza y de felicidad. !Zambomba en Son Moix!
FICHA DEL ENCUENTRO:
RCD Mallorca. Reina, Gámez, Valjent, Sedlar, Lumor, Baba (Febas, minuto 77), Salva Sevilla (Cucho Hernández, minuto 56), Dani Rodríguez, Kubo, Lago Junior y Budimir (Chavarría, minuto 68).
Sevilla Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Jordán (Vázquez, minuto 72), Banega, Ocampos (Gudelj, minuto 89), Munir y De Jong (Koundé, minuto 66).
Goles:
0-1 Diego Carlos, minuto 20, y 0-2 Banega, minuto 63, de penalti.
Árbitro:
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Mallorca: Gámez, minuto 37; Budimir, minuto 48; Bana, minuto 61; Dani Rodríguez Valjent, minuto 63 y Sadlar, minuto 83; y a los del Sevilla: Jesús Navas, minuto 15; Fernando, minuto 33, y Reguilón, minuto 83. Asimismo, vio cartulina amarilla el segundo entrenador del Mallorca, Dani Pendín,. minuto 35. .
Incidencias:
El RCD Mallorca y el Sevilla FC jugaron en el Estadio de Son Moix el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 14.300 espectadores, con presencia d seguidores del cuadro de Nervión. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores y socios del Mallorca fallecidos en el año 2019. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario