miércoles, 4 de diciembre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que todas las plazas laborales del Real Alcázar están cubiertas en el restrictivo marco legal existente y destaca los 3 millones contemplados en los Presupuestos de 2020 para intervenciones sobre su patrimonio

* El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, hace hincapié en “las contradicciones y la falta de credibilidad” del PP y su portavoz, Beltrán Pérez

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aclarado hoy que todas las plazas que legalmente son posibles de cubrir en el Real Alcázar de Sevilla están cubiertas y ha acusado al PP de mentir cuando reclama especialidades de puestos de trabajo que o bien están ocupadas o bien desaparecieron en este monumento hace muchos años “y, que por cierto, el PP no recuperó”.
“Sí existe fontanero y los trabajos de albañilería que realizan los albañiles propios se complementan con los servicios especializados cuando así se requieren y mediante contrato anual y público, como es el caso, por ejemplo, de las labores acometidas actualmente en el Salón de los Tapices. En cuanto a la electricidad, hace ya muchos años, incluidos los cuatro de la gestión del Partido Popular, en los que este servicio se aplica bajo contrato anual de mantenimiento y actualización, y que nos permite por ejemplo afrontar ahora la renovación completa de la instalación eléctrica y la iluminación de ese Salón de los Tapices”, ha argumentado Muñoz.
El delegado ha recordado, “por enésima vez”, que el Real Alcázar está sometido a las restricciones legales estatales impuestas por la denominada Ley Montoro a la contratación de personal, y ha reiterado que todas las plazas posibles “están ya cubiertas”. Muñoz ha destacado el trabajo y la profesionalidad del conjunto de una plantilla que –ha dicho– ha afrontado el incremento de la actividad del monumento y las visitas. “El Partido Popular entra incluso en la contradicción de asegurar que hay personal propio y que no lo hay, una prueba más de la falta de credibilidad de su portavoz, Beltrán Pérez”, ha agregado Muñoz.
Una vez más, el delegado ha salido también al frente de las “contantes demagogias sobre los recursos disponibles en el Real Alcázar” aclarando que este monumento, al igual que el resto de la administración local y el resto de las administraciones locales de España, está limitado en sus niveles de inversiones debido a la Ley de Estabilidad Financiera (Ley Montoro). “Por tanto, que deje ya el PP de confundir a la ciudadanía la tesorería del monumento. Es su permanente estrategia de generar confusión malintencionada”, ha afeado.
Antonio Muñoz ha adelantado que el Presupuesto de 2020, “que ha salido adelante pese al intento frustrado de Beltrán Pérez de bloquearlos y, con ello, de bloquear la ciudad”, recoge para el Real Alcázar un despliegue de inversiones con un importe superior a los 3 millones de euros en rehabilitación y conservación del patrimonio y de la Casa Consistorial.
Y entre estas iniciativas, destacan la intervención integral sobre la totalidad de los azulejos cerámicos de los palacios Gótico y Mudéjar, la restauración del Estanque del Mercurio o nuevas intervenciones en las yeserías, el Salón de los Embajadores y distintas fuentes de los jardines. “En cuanto haya en enero Presupuestos de 2020, serán licitadas las obras porque los proyectos están ya redactados”, ha afirmado por último Antonio Muñoz. (Foto: Archivo GN).

* El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de las declaraciones que ha realizado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, aclara al Grupo Popular en el Consistorio hispalense unas manifestaciones realizadas por el capitular del PP, Rafael Belmonte, y difundidas varios medios de comunicación en las cuales avisa de que "el Real Alcázar, declarado Patrimonio Mundial en 1987 y buque insignia del turismo hispalense, está bajo mínimos en personal, sin fontaneros, ni electricistas, criticando que el monumento coseche cada vez más visitas y en paralelo cuente con menos personal y menos mantenimiento".

No hay comentarios: