jueves, 5 de diciembre de 2019

Ciudadanos Sevilla avisa de que la ordenanza de patinetes se queda obsoleta tras la nueva instrucción de la DGT

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que el Estado “solo prohíbe los patinetes que circulen a más de 25 kilómetros y no entra en el peso o la potencia para regular su uso”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha avisado este martes que la nueva ordenanza de regulación de los patinetes eléctricos de Sevilla, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, “se ha quedado totalmente obsoleta” según los criterios que recoge la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT). En este sentido, ha recordado que la norma local “limitaba a 15 kilos de peso y a una potencia máxima de 250 vatios la autorización de los patinetes”, sin embargo “la nueva directriz estatal obvia la regulación por peso y potencia y solo se centra en limitar la velocidad de los mismos”, ha señalado.
Pimentel ha insistido en que “desde el grupo municipal de Ciudadanos ya avisamos desde un principio que la regulación que se planteaba por parte del gobierno municipal era un sin sentido”, ya que convertía a la norma de Sevilla “en la más restrictiva de toda Europa” y “contradecía las directrices marcadas por el Estado”. A pesar de todo, “el señor Cabrera, con la complicidad del alcalde, prefirió hacer oídos sordos a nuestra advertencia y continuar adelante con una ordenanza a la que la DGT ya ha puesto fecha de caducidad”, ha advertido.
El portavoz municipal de la formación naranja ha asegurado que tras la publicación de esta nueva instrucción, “Sevilla está en un peligroso limbo en cuanto a la regulación de los patinetes”, ya que “los usuarios se quedan en una situación de ilegalidad por usar unos patinetes que sí permite la DGT y que, por tanto, se siguen comercializando con total normalidad en las tiendas y establecimientos homologados para ello”. Sin embargo, “este gobierno sigue empeñado en regular por encima del Estado y en determinar qué vehículos pueden circular por sus calles cuando esa competencia es de la DGT”, ha señalado.
Pimentel ha exigido, además, que el gobierno municipal “no deje pasar ni un minuto más sin habilitar los aparcamientos para patinetes que se recogen en la actual ordenanza y que la instrucción estatal establece como competencia de los ayuntamientos”. Del mismo modo, ha reclamado a las delegaciones de Hábitat Urbano y Movilidad que “rectifiquen” y que “dejen de pasarse la pelota de una a otra” para que “pongan en marcha una ordenanza de patinetes a la altura de lo que Sevilla necesita y se merece”, ha afirmado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: