viernes, 4 de octubre de 2019

La residencia de mayores de Mairena de Alcor de la Fundación Gerón ya es un centro "Pet Friendly"



Aprovechando la celebración de hoy  4 de octubre del Día Mundial de los Animales, la residencia de mayores de Mairena del Alcor, de titularidad municipal y que gestiona la Fundación Gerón, ha organizado un acto para celebrar su inicio oficial como centro ‘Pet Friendly’, en lo que es una apuesta por coordinar y regular la entrada de mascotas para que los usuarios puedan disfrutar de su compañía y los comprobados beneficios terapéuticos.
El centro de Mairena se convierte así en una residencia pionera en Andalucía, al permitir la entrada controlada de animales no sólo en la visitas de los familiares sino que además aquellos mayores que lo deseen pueden ingresar con su mascota. Para ello, se han elaborado distintos procedimientos de trabajo y una normativa para garantizar la adecuada convivencia entre animales, trabajadores y residentes.
Y es que además en lo relativo al mundo de las mascotas, la residencia Alconchel lleva años con varias iniciativas como puede ser la terapia asistida por animales (gracias a un programa de la Junta de Andalucía) o la puesta en marcha de un gallinero que se encargan de cuidar y gestionar los propios usuarios. Además, ya desde hace algunos meses hay algún residente que convive con su mascota, concretamente un canario.
La puesta de largo de centro Pet Friendly ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Manuel López, y los alumnos de sexto curso C.E.I.P Isabel Rodríguez Navarro, que han disfrutado además de una yincana canina en el patio del centro junto a los mayores.
La residencia de Mairena del Alcor, que recientemente ha sido ampliada, cuenta con 95 plazas, gran parte de ellas concertadas por la Junta de Andalucía y además dispone de 20 plazas de centro de día (con servicio también los fines de semana y festivos). Igualmente, desde la residencia se presta el servicio de ayuda a domicilio al municipio atendiéndose a casi un centenar de dependientes.
En el centro, gestionado por la Fundación Gerón, además de fomentar numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, dispone entre sus instalaciones de una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con cocina propia y dietas especializadas. Durante todo el año 2019 ha desarrollado con sus mayores programas innovadores como la terapia asistida con animales o talleres de mindfullness, al que se suma el proyecto “Conectados” con objeto de acercar el manejo del ordenador a los residentes y crear un canal de youtube.

No hay comentarios: