* El Partido Popular denuncia la suciedad y abandono con la que Sevilla recibe a los viajeros que llegan a la estación de trenes.
* José Luis García: ““Nos encontramos ante un gobierno que, por pura soberbia, no admite que Sevilla tiene un grave problema de suciedad. Y si es incapaz de admitirlo, ¿cómo va a ser capaz de ponerle solución?”,”
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del progresivo estado de degradación de los alrededores de la Estación de Santa Justa.
En rueda de prensa, el concejal popular José Luis García ha explicado que “los alrededores de cualquier estación de tren es la carta de presentación con la que una ciudad recibe a sus visitantes. En el caso de Sevilla lo hacemos con un entorno sucio, lleno de basura, degradado y ofreciendo una imagen que, en ningún caso, está a la altura de la ciudad”.
Por un lado, el entorno hace varios meses que no se baldea con lo cual la suciedad está incrustada en suelo. Por otra parte, las zonas verdes y parterres no son limpiados de manera eficaz de tal manera que, de manera constante, están llenos de vasos, papeles, restos de comida, utensilios, desechos etc.
De los contenedores que hay junto a la estación, la mitad están rotos y sus alrededores acumulan basura, suciedad incrustada y malos olores. También, las papeleras no se vacían con frecuencia lo que provoca que estén rebosantes de basura y los usuarios acaben por no poder usarlas.
No es la primera vez que el Partido Popular denuncia esta situación. Ya en 2016 se realizó una propuesta al pleno del consistorio, que fue aprobada por todos los grupos, para que se adecentara el entorno. “Sin embargo, como es habitual, el gobierno lo aprueba este tipo de medidas en los plenos y después, de manera sistemática, las incumple”.
“Repetimos que el entorno de Santa Justa no está a la altura de la ciudad. Únicamente, está a la altura del gobierno de Juan Espadas que tiene un serio problema de gestión de la limpieza”, explica el concejal.
“Nos encontramos ante un gobierno que, por pura soberbia, no admite que Sevilla tiene un grave problema de suciedad. Y si es incapaz de admitirlo, ¿cómo va a ser capaz de ponerle solución?”, se pregunta el edil.
“Le exigimos al alcalde y a su equipo de gobierno que se ponga manos a la obra con este grave problema. Sevilla no puede presumir, únicamente, de datos turísticos y, después, tener en este estado una de las zonas más frecuentadas y recurridas por el turismo para entrar en la ciudad”, añade. “No es, únicamente, la cantidad, señor Espadas, es la calidad lo que debemos de buscar si queremos una ciudad de excelencia”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario