miércoles, 24 de julio de 2019

El Partido Popular denuncia una campaña de "lavado de imagen de Espadas" para esconder el fracaso en materia de limpieza


* El PP alerta del uso partidista de la cuenta de Instagram del Ayuntamiento, que ha iniciado una “campaña-humo” ante las miles de críticas recibidas sobre la suciedad
* Evelia Rincón: “Espadas está más preocupado de lavar su imagen y la de su gobierno, incapacitado para gobernar la ciudad, que de limpiar las calles de Sevilla”

El Partido Popular ha denunciado este miércoles el uso partidista de los canales de comunicación del Ayuntamiento, concretamente, de la cuenta de la red social Instagram, que ha iniciado una campaña de “lavado de imagen de la penosa gestión de Espadas en materia de limpieza”, ha explicado la concejal popular Evelia Rincón.
El Partido Popular informa que, en las últimas horas se han sucedido hasta siete publicaciones en las que el gobierno trata de “justificar lo injustificable y esconder una realidad que está a la vista de todo el mundo, como es la suciedad”, añade.
“Precisamente ahora, que el Partido Popular ha intensificado sus denuncias en materia de limpieza. Precisamente ahora que los sevillanos están mostrando su rechazo, cada vez, con más fuerza las nefastas políticas de Espadas con este asunto, se promueven desde canales oficiales del gobierno campañas que intentan convencer de una realidad que no existe”, argumenta Rincón.
“La limpieza de la ciudad no se resuelve con encuestas maquilladas ni con campañas de lavado de cara. Las campañas de Lipasam – explica - deben estar para concienciar y fomentar las buenas prácticas entre los ciudadanos, no para contrarrestar las políticas de la oposición”, añade.
Además, el Partido Popular denuncia que la “campaña-humo” con las actuaciones de limpieza que se están comunicando vía redes sociales dejan ver “un bochornoso espectáculo pues, ni siquiera, se está empleando la maquinaria adecuada para las acciones de baldeo. “En las fotos que suben a las redes sociales se ve cómo se están baldeando las calles con pistolas adquiridas para el mobiliario urbano en lugar de hacerlo de manera adecuada, esto es, con un camión de baldeo, uso de mangueras y dos operarios a pie de calle”.
Mientras Espadas no reconozca que Sevilla tiene un grave problema de suciedad, inédito en las últimas décadas, no se empezará a solucionar. “Espadas está más preocupado de lavar su imagen y la de su gobierno, incapacitado para gobernar la ciudad, que de limpiar las calles de Sevilla”, concluye.
El Partido Popular recuerda que “ya advertimos que Espadas está actuando en base a reclamaciones, dejando sin cobertura al resto de zonas de la ciudad. La planificación, por tanto, es nefasta. Se trabaja a golpe de queja y se dejan de atender zonas que, igualmente, necesitan la presencia regular de la empresa pública de limpieza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario