viernes, 7 de junio de 2019

TOROS.- El salmantino, Manuel Diosleguarde, dio dos vueltas al ruedo con petición de trofeos en cada uno de los novillos de Dolores Rufino que lidió en el festejo celebrado esta noche en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla

































Se celebró este jueves en la Plaza de Toros de la Sevilla la tercera novillada del ciclo organizado por la Empresa Pagés, correspondiente al 18ª festejo de la actual temporada 2019.
Se lidiaron reses de la ganadería de Dolores Rufino. Formaron el cartel los novilleros Javier Orozco (Ronda); Fernando Navarro (Sevilla), y Manuel Diosleguarde (Salamanca).
Tres jóvenes nacidos en tierras de mucho sabor taurino y de grandes figuras en el mundo de la Tauromaquia. Los tres novilleros se presentaban en este festejo en Sevilla.

CRÓNICA DE LA DESTACADA ACTUACIÓN DE MANUEL DIOSLEGUARDE QUE DIO DOS VUELTAS AL RUEDO CON PETICIÓN DE OREJAS TRAS CULMINAR SUS FAENAS ANTE LOS NOVILLOS DE DOLORES RUFINO
Manuel Diosleguarde, le ganó la partida taurina en el ruedo maestrante al sevillano Fernando Navarro y al rondeño Javier Orozco. El novillero de Salamanca, ante los dos novillos que le tocó en suerte, estuvo muy cerca de alcanzar la cima en su presentación en Sevilla. Tras matar a su primero, Diosleguarde dio su primera vuelta al ruedo, con petición de oreja. También, después de su faena al segundo de su lote, dio una nueva vuelta al ruedo. El público pidió un trofeo para el salmantino, pero la presidencia no atendió los deseos de los aficionados.
Diosleguarde fue el triunfador de esta larga noche taurina en la Maestranza de Sevilla. Este segundo festejo del ciclo de las novilladas de abono comenzó a las nueve y media de la noche. Y el público siguió desde los tendidos con enorme interés las actuaciones de los novilleros que formaban este cartel. Pero el salmantino fue el más destacado.
En el primero de su lote --“Dakarina”, de 499 kilos--, Diosleguarde demostró sus ganas y sus deseos. Con la muleta, el novillero de Salamanca realizó una buena serie. Sonó la música. Aunque sufrió una fuerte voltereta, siguió al pie de cañón. Diosleguarde, con valor y entrega, se lució con naturales. Mató de estocada. Se pidió un trofeo para el salmantino, pero el premio se quedó en una vuelta al ruedo.
En el segundo de su lote –sexto del festejo de nombre “Nosehunde”, de 458 kilos--, Manuel Diosleguarde estuvo sereno, entregado y valiente. En la faena de muleta volvió a realizar unas buenas series, acompañadas por la música de Tejera. Mató de estocada y nuevamente hubo petición de oreja. Pero el salmantino se tuvo que conformar que con dar una nueva vuelta al ruedo maestrante entre las ovaciones de los aficionados.
Javier Orozco fue el novillero que abrió plaza en este festejo nocturno. El primero de su lote --“Saneado”, de 472 kilos--, fue devuelto a los corrales porque se partió la mano derecha a la salida a la plaza y fue sustituido por el sobrero de la misma ganadería --“Tresnavajas”, de 457 kilos--. El rondeño llegó a demostrar sus buenas maneras con el capote. Luego, ya con la muleta, Orozco tuvo que superar a un novillo muy parado y a la defensiva. Además, el novillo le enganchó por la taleguilla. Superado el trance el de Ronda llegó a realizar una serie de naturales muy profundos, cerrando con manoletinas. Mató de media estocada y tres descabellos.
En el segundo de su lote --“Trescolores”, de 469 kilos--, Javier Orozco tuvo pocas opciones para poder transmitir sus ganas de ofrecer una buena lidia. No hubo respuesta por parte del novillo, que se quedó parado y siempre con la cara alta. Orozco lo intentó todo, pero no logró sus buenos propósitos. Mató de estocada atravesada.
Todos los aficionados estaban pendientes del sevillano Fernando Navarro que hacía, como sus otros dos compañeros de terna, su presentación en Sevilla. Pero no fue la noche de Navarro. En el primero de su lote –“Montajoyas”, de 458 kilos--, Navarro comenzó con buen temple con el capote. Pero el sevillano no estuvo muy centrado, tal vez por falta de experiencia, para superar la complicada situación que creaba el novillo de Dolores Rufino. Mató de cinco pinchazos y cuatro descabellos.
Tampoco encontró el sevillano un novillo para el lucimiento en el segundo de su lote --“Ubicado”, de 492 kilos--. Navarro se entregó, porfió, y llegó a realizar una buena serie por la derecha. Hubo detalles a tener muy en cuenta y mató de media estocada y un descabello.
Ya solo queda esperar al nuevo festejo que se celebrará el jueves, l3 de junio, a las 21,30 horas. El cartel está formado por Aquilino Girón, Cristóbal Ramos “Parrita” y Pablo Páez. Los novillos son de la ganadería de Soto de la Fuente.

FICHA DE LA NOVILLADA CON PICADORES
La Plaza de la Real Maestranza de Sevilla fue el escenario de la tercera novillada de abono con picadores que forma parte del ciclo organizado por la Empresa Pagés. Fue el festejo número dieciocho del abono de la temporada. Se lidiaron reses de la ganadería de Dolores Rufino, bien presentados, pero deslucidos en las lidias. Al primer novillo se le partió una mano y fue sustituido por un sobrero del mismo hierro.
* Javier Orozco: Silencio en sus dos novillos.
* Fernando Navarro: En su primer novillo, silencio tras aviso, y silencio en el segundo.
* Manuel Diosleguarde: Vuelta al ruedo, tras petición de trofeo, en su primero, y también vuelta tras, aviso, con petición de oreja, en su segundo
INCIDENCIAS:
En este festejo celebrado en el Coso maestrante, que comenzó a las 21,30 horas, hubo más de media entrada. Los novillos lidiaron fueron de Dolores Rufino. Al primer se le partió una mano y sus sustituido por un sobrero de la misma ganadería. Los jóvenes tres novilleros se presentaron en este festejo. El escritor y ganadero Rafael Peralta, acompañó a los estudiantes invitados por Empresa Pages que siguieron la novillada desde los tendidos altos de la Maestranza sevillana.
Manuel Diosleguarde fue volteado por su primer novillero. Fue atendido en la enfermería de la plaza de una fuerte contusión en a mandíbula que no le impidió lidiar el sexto novillo de la noche. Javier Orozco también fue cogido en su primer novillo, peo sin consecuencias. Saludó en banderillas Morenito de Ronda. (Fotos: Toromedia).

* CRÓNICA DE .FERNANDO GELÁN.-



















* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE 6 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:  https://vimeo.com/340847509

No hay comentarios:

Publicar un comentario