domingo, 2 de junio de 2019

Más de cincuenta socios de Amigos de los Jardines de la Oliva realizaron una brillante excursión a Cádiz, visitando sus monumentos y sus clásicas calles, conociendo su historia y disfrutando del buen ambiente en la playa de la Victoria




Más de cincuenta miembros de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva visitaron este sábado la milenaria ciudad de Cádiz. La entidad que preside Jacinto Martínez informa que en este desplazamiento a la Tacita de Plata todo el grupo disfrutó de un día veraniego, aunque con fresquita brisa que venía del Levante.
Los excursionistas de La Oliva cruzaron el puente nuevo, cuyo nombre oficial es Puente de la Constitución de 1812 y que los gaditanos lo han rebautizado como Puente de la Pepa.
El autobús de los viajeros tras pasar por la zona del puerto llegó al centro de la ciudad gaditana. 
El grupo de La Oliva visitó el Ayuntamiento, la Catedral y la Iglesia de Santiago que está situada en la misma Plaza de la Catedral y que data de 1635.
También visitaron la Plaza de las Flores y la Plaza de Abastos, recorriendo además la calle Ancha, la Plaza de San Antonio y visitando la Iglesia de San Antonio. Hasta pudieron escuchar en esta zona de Cádiz a una anciana gaditana que cantó muchas canciones de chirigotas de la segunda mitad del siglo XX. 
También visitó el grupo de La Oliva la Plaza de Mina, el Museo Provincial de Arqueología y Bellas Artes y el Parque Genovés. En esta zona, el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, fue contando la historia y contenido botánico de este histórico parque de finales del siglo XVIII.
Otro momento del recorrido se centró en los bares del barrio del Pópulo y en el restaurante El Cantábrico.
El punto final de la excursión tuvo lugar en la playa gaditana de la Victoria.
Hubo café para todos en un chiringuito cerca de la orilla donde el grupo oxigenó el cuerpo y relajó el alma. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario