El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a la inauguración de la exposición “Jóvenes investigadoras. Palabras que inspiran”, organizada por la Universidad de Sevilla y que podrá visitarse hasta el 5 de mayo en el patio de la fuente del Rectorado.
La Hispalense apuesta por visibilizar, reconocer y poner en valor la labor de las mujeres científicas con esta muestra. Su objetivo es contribuir a la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, una actuación estratégica dentro de la sociedad, siendo la universidad un ámbito especialmente relevante desde el que se pueden llevar a cabo estas actuaciones.
“La Universidad de Sevilla tiene un fuerte compromiso en materia de Igualdad y un absoluto convencimiento de que crear oportunidades para la igualdad no es solo una cuestión de justicia social, sino que aporta una mejora en el funcionamiento y representa un factor de calidad, de modernización y de excelencia centrada en las personas”, ha comentado su rector, Miguel Ángel Castro. Las mujeres siguen infrarrepresentadas entre la comunidad científica y tecnológica a pesar de su masiva incorporación a la formación superior, según señala la Universidad.
Por su parte, Juan Espadas ha felicitado a la Universidad de Sevilla por esta iniciativa, “puesto que visibiliza a las jóvenes investigadoras y apuesta por la ciencia y la innovación en la ciudad uniéndolas al reto de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, rompiendo barreras en la investigación y animando a niñas y adolescentes a decantarse más por carreras con un fuerte componente investigador”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario