Este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anteriores documentos informativos, tras informar de la aparición del cadáver de Laura Luelmo en esta zona onubense, ha ido ofreciendo una serie de datos informativos que se han ido desarrollando en estos días.
Este es el bloque de noticias que este medio de comunicación ha difundido en noticias de última horas.
ÚLTIMOS DATOS INFORMATIVOS:
Bernardo Montoya ha confesado que fue el asesino de la joven zamorana, Laura Luelmo.
Según ha informado la Guardia Civil, Montoya ha declarado que se encontró con la profesora en la jornada del pasado miércoles y que al preguntarle por una tienda donde hacer algunas compras, el asesino confeso le indicó una falsa dirección, mandando a Laura a una zona sin salida para acorralarla con el coche.
Por otra parte, sobre las dos de la tarde del miércoles, 19 de diciembre, ha llegado el asesino confeso desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva hasta El Campillo para llevar a cabo una reconstrucción de los hechos.
LA GUARDIA CIVIL REGISTRA LA CASA DE BERNARDO MONTOYA EN EL CAMPILLO
Agentes de la Guardia Civil que trasladaron este miércoles al asesino confeso a la localidad de El Campillo registraron durante dos horas la vivienda del detenido para buscar algunos restos de de una posible estancia de la joven profesora en esta casa.
Por otra parte, aunque Bernardo Montoya lo ha negado, tras la autopsia realizada al cadáver de Laura Leulme se ha podido comprobar que hubo agresión sexual. Este hecho podía acarrearle a Montoya una prisión permanente.
Mañana jueves se hará realizará también una reconstrucción de los trágicos en el lugar donde apareció el cadáver de Laura Leulme.
ÚLTIMA HORA:
Bernardo Montoya fue trasladado a la llegada a El Campillo a su vivienda para la reconstrucción de los hechos este miércoles. Alrededor de la casa donde entró el asesino confeso se concentraron muchos vecinos de la zona que le gritaron a Montolla "asesino" y "todos somos Laura". Algunos de los concentrados intentaron saltar el cordón policial.
Asimismo, en la investigación que realiza los agentes de la Guardia Civil se ha analizado el coche negro marca Alfa Romeo que Bernardo Montoya conducía cuando fue detenido este martes y que, posiblemente utilizó para trasladar el cuerpo de Laura Luelmo. GELÁNNOTICIAS ha podido saber que otra pieza clave para poder esclarecer este es el móvil de la joven, que aún no se ha encontrado, con el fin de cruzar su posicionamiento con el del teléfono de Montoya. Se sabe que la última señal del teléfono de Laura Luelmo se captó por un repetidor en la misma tarde de su desaparición.
Por otra parte, la familia de Laura Luelmo la pedido respeto y que no se difundan "bulos o rumores" sobre los hechos.
MINUTO DE SILENCIO EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
También este periódico digital de GELÁNNOTICIAS difundió esta mañana que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; los portavoces de los Grupos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla -- PSOE, PP. Ciudadanos, participa Sevilla e IU--, participaron en la puerta principal del Consistorio hispalense, en el anden de la Plaza Nueva, en una concentración convocada por el Consistorio hispalense para guardar un minuto de silencio decretado por la muerte de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, que fue asesinada en El Campillo (Huelva).
Los participantes portaron una pancarta con la leyenda "No murió, fue asesinada". Numerosos sevillanos y sevillanas también se unieron a este minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario