jueves, 22 de noviembre de 2018

Renault ayudará al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a construir su Azotea Azul


* La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) ha lanzado este año por primera vez un concurso, entre los más de 13.000 empleados del Grupo Renault en España, para financiar un proyecto solidario al que estén vinculados
* Los propios empleados, junto con un jurado de expertos, han sido los encargados de elegir las mejores iniciativas entre el medio centenar de proyectos presentados
* Finalmente, el ganador ha sido “La Azotea Azul”, una iniciativa de la asociación sevillana “El Gancho Infantil”, que consiste en construir una azotea lúdica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de la que se beneficiarán 4.000 niños al año.

Miguel Abad Alcida, empleado de la factoría de cajas de velocidades de Sevilla, propuso a la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible que los 10.000€ de la primera edición de estos premios fueran destinados al proyecto “La Azotea Azul”. Se trata de una iniciativa de la Fundación “El Gancho Infantil” que pretende convertir la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla en una espacio sostenible e inclusivo para que los niños hospitalizados y sus familias disfruten de un lugar agradable, al aire libre y que mejore la recuperación y su calidad de vida.
Abad Alcida expuso al defender su candidatura que la experiencia propia con su hijo le aseguraba la importancia que iba a tener este proyecto para los 4.000 niños que pasan al año por este centro hospitalario, “tendrán un espacio para jugar, pasear, recibir visitas y hacer terapias de rehabilitación al aire libre y bajo el sol”.
La directora de Diversidad, Inclusión y RSC del Grupo Renault, Mª Luisa de Contes, fue la encargada de entregar el premio y destacó la importante acogida que había tenido la iniciativa y el gran nivel del medio centenar de proyectos presentados. Por este motivo, anunció una segunda edición de estos premios en 2019. “Reconozco que me hace especial ilusión que se lo haya llevado este año “La azotea azul” porque es un proyecto que aglutina los cinco compromisos de nuestra Fundación, que son: diversidad, educación, emprendimiento social, medio ambiente y seguridad”, comentó, tras apuntar también que es un orgullo para el Grupo poder involucrarse socialmente en aquellos lugares donde Renault tiene implantación industrial.

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