jueves, 22 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento hispalense destaca la apuesta de Ryanair por Sevilla con 13 nuevas rutas aéreas y el impulso a la industria auxiliar aeronáutica con su hangar, que conlleva 8 millones de inversión y 150 empleos de alta cualificación

* El delegado municipal, Antonio Muñoz, ha participado junto con la Diputación, la Junta y la dirección del Aeropuerto de San Pablo, en la presentación de las novedades de la compañía, que enmarca en el trabajo conjunto entre administraciones y con la propia aerolínea para reforzar la conectividad aérea
* Ese hangar anexo al aeródromo hispalense será el primer centro de mantenimiento y reparación de Ryanair en España para dar servicio completo al conjunto de la flota de aviones Boeing 737 de la compañía

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a Antonio Conde, vicepresidente de la sociedad Prodetur (Diputación), la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, y el director del Aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, han asistido hoy a la presentación de la nueva apuesta de la empresa Ryanair por Sevilla, que se materializa en trece nuevas rutas para la próxima temporada de verano y la inauguración, a primeros de 2019, del hangar para mantenimiento y reparación de aeronaves junto al aeródromo hispalense, que conlleva una inversión de 8 millones de euros y generar 150 puestos de trabajo, en su mayoría de ingenieros.
Kenny Jacobs, director internacional de Marketing del grupo, ha efectuado la presentación de esas novedades de la aerolínea en un encuentro con la prensa en la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla. Se trata –ha dicho– de un calendario de verano récord para la próxima temporada de 2019 en Sevilla. La aerolínea operará 13 rutas nuevas a Alicante, Bristol, Budapest, Cagliari, Catania, Edimburgo, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Oporto, Rabat, Tánger y Venecia Treviso. En conjunto, ofrecerá 53 rutas en Sevilla y transportará en torno a 2,8 millones de pasajeros anuales hacia y desde el aeropuerto sevillano, aumentando su tráfico un 10 por ciento.

El calendario de Sevilla para el verano de 2019 incluirá:
• 13 rutas nuevas: Alicante (3 vuelos semanales), Bristol (2), Budapest (2), Cagliari (2), Catania (2), Edimburgo (2), Fuerteventura (2), Luxemburgo (2), Nantes (2), Oporto (3), Rabat (2), Tánger (2) y Venecia Treviso (3)
• 53 rutas en total
• 2,8 millones de pasajeros anuales (incremento del 10%)
• 2.100 puestos de trabajo al año
Kenny Jacobs ha anunciado, asimismo, que “a principios de 2019 también abriremos nuestro primer centro de mantenimiento en España”. La nueva instalación, situada en el Aeropuerto de Sevilla, ha contado con 8 millones de inversión y creará hasta 150 puestos de altamente cualificados –serán en su mayoría ingenieros–, con previsiones incluso de ampliarse conforme sigamos aumentando el tráfico, las rutas, el turismo y el propio empleo en la comunidad andaluza. Se trata de dar servicio auxiliar completo a la flota de Boeing 737 de Ryanair.
Por su parte, el delegado municipal, Antonio Muñoz, ha recordado que Sevilla se dotó en fechas recientes del Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea 2018-20, hoja de ruta para consolidar el crecimiento del aeropuerto e incrementar la captación de rutas, sobre todo las internacionales. “A esa estrategia llegamos tras un trabajo conjunto de todas las administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y AENA) y de la colaboración público-privada para impulsar el aeropuerto, que es capital para el turismo y la economía en general de Sevilla.
De hecho, el Consorcio de Turismo de Sevilla forjó hace dos años un grupo de trabajo, llamado ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, con asociaciones empresariales turísticas locales y el Aeropuerto de San Pablo, al objeto de intensificar el esfuerzo para reforzar la conectividad aérea de la ciudad. “Y los frutos, como puede comprobarse, los estamos cosechando”, según ha argumentado Muñoz.,
Ese plan se sustenta sobre cinco ejes principales: consolidar el crecimiento del aeropuerto, convertirlo en puerta de entrada a Andalucía occidental, aumentar las rutas directas y sobre todo las internacionales, incrementar conexiones con los grandes hubs (o aeropuertos intermedios de enlaces intercontinentales) y mejorar los accesos a la ciudad desde y hacia San Pablo.
“Es un trabajo entre administraciones, con el tejido empresarial turístico y con las aerolíneas. Y es un trabajo, asimismo, que no se limita a acudir a las ferias o actividades de promoción internacional del destino Sevilla, sino también buscando acuerdos que nos permitan una promoción recíproca con aquellas ciudades con las que se abren nuevos enlaces aéreos. Esto es, tratamos de garantizar la rentabilidad de la ruta, de manera que el avión venga lleno pero regrese lleno”, ha manifestado el delegado municipal.
Muñoz ha precisado que “no trabajamos solo para reforzar la conectividad aérea enfocada al turismo, sino también hacia otros sectores productivos, y, en particular, a la logística y a la industria aeroespacial”. Y en ese marco, el delgado ha considerado que la puesta en marcha del hangar de Ryanair anexo al aeropuerto supone un impulso a la industria auxiliar aeronáutica, así como a la formación y el empleo en un ámbito de elevada cualificación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario