miércoles, 1 de agosto de 2018

Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, afirma: "El peligro para los ciudadanos no son los árboles. Son las políticas de gestión del arbolado de Juan Espadas"

* “En los últimos meses la caída de árboles y ramas ha provocado daños en el patrimonio de la ciudad", indica Beltrán Pérez

"La muralla de la Macarena, el monumento a Bécquer, la balaustrada de la Plaza de España y, ayer, la Glorieta de Ofelia Nieto, en el Parque de María Luisa. Lo sucedido ayer agrava la crisis que desde hace más de un año el Partido Popular viene denunciando sobre el estado de los árboles de la ciudad a los que el gobierno municipal, durante tres años, ha abandonado y ahora se están viendo las consecuencias", ha declarado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez.
El líder popular se pregunta "¿Qué hubiera pasado si en vez de un elemento patrimonial debajo de esos árboles hubiera habido personas? Sin lugar a dudas estaríamos lamentando heridos y fallecimientos que pesarían sobre la conciencia del gobierno municipal".
También ha afirmado Pérez que "el peligro para los ciudadanos no son los árboles. Son las políticas de gestión del arbolado de Juan Espadas. El abandono de las políticas de gestión del arbolado ha provocado que se caigan ramas de gran porte y árboles de gran tamaño como nunca antes había ocurrido en la historia de Sevilla que ha provocado daños personales, daños patrimoniales y daños sobre las personas y el mobiliario urbano de una manera sin precedentes. El día que tengamos que lamentar la pérdida de alguna vida vamos a exigir responsabilidades".
Asimismo, el portavoz del PP en el Consistorio ha manifestado que "Espadas ha permitido que cientos de árboles que estaban en nivel 3 y que podían salvarse del peligro para los ciudadanos hayan pasado al nivel 4. Las políticas del arbolado del Señor Espadas consisten en echarle la culpa a los demás cuando es suya. El Partido Popular se va a empezar a plantear pedir dimisiones en el caso de que, después de un año de caída masiva de árboles y de ramas de gran tamaño sigan cayendo y sigan siendo un auténtico peligro para los ciudadanos. Porque el peligro para los ciudadanos no son los árboles, son las políticas y la dejación de funciones en la gestión del arbolado por parte del alcalde socialista Juan Espadas".
Pérez informa también lo siguiente: "Sucede con este el alcalde que si hay problemas con el arbolado o cualquier otro asunto, la culpa es del Partido Popular y yo me pregunto ¿cuándo se va a dar cuenta el alcalde socialista, que lleva tres años sin hacer nada, de que la culpa es suya?. No sirve para ser alcalde de ciudad, Sevilla le queda grande porque tiene que mirar al pasado para cubrir la irresponsabilidad de su presente". 
"Es más, la percepción ciudadana es que durante el gobierno del Partido Popular la ciudad funcionaba mejor con responsables de distritos entregados a sus vecinos. Hay que tener muy poca vergüenza y muy poca responsabilidad y ser muy poco alcalde para culpar a otros de lo que está ocurriendo por su culpa”, finaliza las declaraciones el representante del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, Beltrán Pérez.

No hay comentarios: