miércoles, 25 de julio de 2018

El Colectivo de Profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctorinterino (AyD y CDi) de la Universidad de Sevilla ha decidido desconvocar la Huelga iniciada el pasado 28 de mayo

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE PROFESORADO AYUDANTE DOCTOR Y CONTRATADO DOCTOR INTERINO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
El colectivo de Profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctorinterino (AyD y CDi) de la Universidad de Sevilla ha decidido desconvocar la Huelga iniciada el 28 de mayo, después de una dura y sacrificada defensa de la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de esta universidad, y preparar nuevas medidas de lucha para el inicio del curso.
Solo la abusiva imposición de unos servicios mínimos del 100 %en el periodo de exámenes ha impedido que este colectivo pudiera ejercer el derecho fundamental de la huelga y, por otra parte, ha evitado su acción como elemento de negociación para alcanzar la reivindicación de la PROMOCIÓN VÍA ACREDITACIÓN por la que fue convocada.
Estos servicios mínimos han sido denunciados por el colectivo ante los tribunales, pero la negativa de los mismos a imponer medidas cautelares y las fechas en las que nos encontramos hacen prever que no emitirán una resolución que permita el ejercicio efectivo de huelga durante los exámenes de septiembre.
La desconvocatoria no detendrá la movilización del colectivo, que continuará con sus reivindicaciones mediante otras vías, entre las que destaca las demandas judiciales en los tribunales. Además, en septiembre se pondrán en marcha nuevas medidas de lucha colectiva que puedan ofrecer alternativas al derecho de huelga que, desgraciadamente, la autoridad laboral y el rectorado insisten en vulnerar. Con todo, no descartamos una nueva convocatoria de paro en función de la resolución que emitan los tribunales respecto a los servicios mínimos.
Pedimos a los sindicatos integrados en la mesa de negociación (CC.OO., UGT y CSiF) que sigan defendiendo y desarrollando la propuesta de carrera docente presentada últimamente como un punto de partida para resolver la situación de precariedad en las universidades andaluzas.
El colectivo de AyD y CDi quiere aprovechar este comunicado para denunciar los siguientes hechos que creemos deben hacer reflexionar a toda la plantilla de la Universidad de Sevilla:
- La primera huelga convocada por AyD y CDi fue desconvocada tras la firma de un acuerdo firmado en SERCLA e incumplido posteriormente por el Rector.
- La Junta, a petición del rectorado, ha impuesto por segunda vez unos servicios mínimos equivalentes a los de la huelga de septiembre de 2017 y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló y declaró contrarios a derecho.
- El Rectorado ha contratado un bufete de abogados privado para, empleando dinero público, defender dichos servicios mínimos en contra de los derechos de sus propios trabajadores.
- La letrada representante del Rectorado, en sede judicial, afirmó que el colectivo en huelga tendría que haber interpuesto la demanda sobre los servicios mínimos contra los Directores y Directoras de Departamento. Este argumento ha sido aceptado por los tribunales e incluido en la negativa a aplicar medidas cautelares a los servicios mínimos.El colectivo en asamblea decidió por votación que en ningún caso interpondría medidas legales contra los Directores y Directoras de Departamento.
- El Rectorado ha aprobado un reglamento de control de huelga por resolución rectoral, evitando la votación en claustro, que se reserva el derecho de aplicar según el sentido de la huelga y que impone un sistema de control del trabajo que no se aplicará si no hay huelga, algo totalmente irregular.
- El Vicerrectorado de Profesorado manifiesta abiertamente su intención de incumplir un acuerdo CIVEA que afecta a la estabilidad de AyD.
En septiembre, volveremos con más fuerza a reivindicar PROMOCIÓN VÍA ACREDITACIÓN y esperamos contar con el apoyo de la comunidad universitaria y de los sindicatos para conseguirlo, y para denunciar e impedir las prácticas abusivas que denunciamos y que nos afectan a todos y todas, PDI, laboral y funcionario, y PAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario