domingo, 1 de octubre de 2017
FÚTBOL.- El Real Betis, que se adelantó por tres veces en el Estadio de Anoeta, solo logró un empate ante la Real Sociedad en un vibrante y apasionante partido jugado bajo la lluvia (4-4)
El Estadio de Anoeta fue el escenario del encuentro entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Real Betis Balompié, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el resultado de cuatro a cuatro --4-4--. Marcaron los goles Willian José, Oyarzábal, Xavi Prieto y Llorente, por la Real Sociedad, y Sanabria, Feddal, Joaquín y Sergio Leon, por el cuadro verdiblanco.
Por tres veces estuvo por delante en el marcador el equipo que prepara Quique Setién, con los goles de Sanabria --0-1--, marcado en el minuto 6; con el de Joaquín --2-3--, en el minuto 46, y con el de Sergio León, que había sustituido a Sanabria, --3-4--, en el minuto 84.
Pero al final de este vibrante y espectacular choque liguero, la Real logró empatar a cuatro en el minuto 86, con un gol de Llorente al rematar un balón en el lanzamiento de un córner sobre el portal de Adán.
Partido loco loco en cuanto a las numerosas ocasiones y las oportunidades que tuvieron las dos escuadras para poder aumentar aún más esos ocho goles que se repartieron Real y Betis en este partido que se jugó bajo la lluvia.
EL BETIS BUSCÓ LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIGA
El equipo de Quique Setien, que está viviendo momentos de gloria deportiva, llegó a Anoeta con el claro objetivo de sumar una nueva victoria para seguir subiendo puestos en este torneo de nuestra tierra.
El equipo verdiblanco está manteniendo una racha espectacular. Todos a una como en Fonteovejuna, los de Heliópolis llegaban a Anoeta con tres victorias consecutivas. Buscaron en el estadio donostiarra la cuarta, porque la moral y la fe está moviendo montañas.
La Real de Eusebio Sacristán esta atravesando una dura crisis. Tras salir derrotado en su encuentro en Rusia frente al Zenit de San Peterburgo, llevaba cuatro derrotas consecutivas contando los partidos que ha perdido en la Liga Santander. El Betis, que está demostrando su gran solidez y sus buenas acciones ofensivas, porque hay armonía y efectividad, tenía la gran oportunidad de seguir batallando para sumar tres puntos más.
Y estuvo muy cerca del gran premio para seguir con la buena racha. Por tres veces se adelantó en el marcador con los goles de Sanabria, Joaquín y Sergio León. Pero al final, la Real tuvo mucha fortuna en lograr un empate en la recta final del trepidante partido.
CUATRO GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Se cantaron bajo la lluvia, en este primer periodo del encuentro, cuatro goles. Se adelantó el Betis con un gol de Sanabria a los seis minutos del inicio del partido, pero la Real, en el minuto 13, por mediación de Willian José, y en el 26, por obra de Ollarzabal, le dio la vuelta al marcados de Anoeta. Pero el cuadro de Quique Setién no tardó en igualar la contienda, y el defensa, Feddal, en un saque de esquina, logró el empate a dos en el minuto 28.
Fue una espectacular primera parte. Los dos equipos, la Real Sociedad y el Real Betis, maniobraron con intensidad, talento y remate para poder alcanzar el premio de los goles. El equipo verdiblanco, a los cuatro minutos, fue el primer en dar el aviso con un remate de Sanabria. Este jugador, dos minutos después, abriría la cuenta en Anoeta.
Pero la Real no bajó la guardia. Su fútbol fue agresivo, veloz y peligroso. Los locales aprovecharon dos claras ocasiones, en los minutos 13 y 26, para batir a Adán. En el remate de Willian José, autor del primer tanto, el balón rozó en Barragán y sorprendió al meta verdiblanco.
A pesar de este cambio en el resultado, el Real Betis volvió a la carga con mucha valentía, garra, rapidez y enorme fortaleza en las ideas para la organización ofensiva. Y logró empatar a dos. En una jugada de Fabián, la defensa donostiarra zanjó el peligro enviando el cuero al córner. Pero en el saque de esquina llegó el remate de cabeza de Feddal, metido en el área para rematar, para meter un golazo.
Así, con este resultado, con estos cuatro goles --dos para la Real y otros dos para el Betis,--, finalizó el primer tiempo. Se hizo un fútbol muy vistoso y efectivo en este primer periodo del partido.
CON LOS GOLES DE JOAQUÍN Y SERGIO LEÓN, EL BETIS VOLVIÓ A GOLPEAR A LA REAL EN EL SEGUNDO TIEMPO
Siguió vivo y trepidante este choque entre la Real Sociedad y el Real Betis. Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 46, Joaquín marcó en una magnífica contra de los verdiblancos. El capitán recibió un magnífico pase adelantado de Guardado, y el de Puerto Real lanzó un trallazo imponente para el 2-3.
El cuadro verdiblanco volvía a sembrar el pánico en Anoeta y a ponerse nuevamente por delante en el marcador. Pero la Real, que luchó fuertemente para superar la crisis que tiene encima, logró empatar de nuevo. A los 57 minutos, Xavi Prieto, en jugada de Juanmi y error defensivo en la zaga bética, marcó para el 3-3.
El partido se volvía loco. Los hombres de Setién acusaron este nuevo zarpazo local. Además, Adán tuvo que intervenir en varias ocasiones, con mucho acierto, porque la Real se creció con el tanto de Xavi Prieto. En esta segunda parte, el Betis se agobió ante el planteamiento ofensivo de los de Eusebio Sacritán, que buscaron con enorme afán romper su mala racha.
Pero el Betis encontraría, con sus precisas y ajustadas fórmulas para el contragolpe, otra gran ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador. Fabián mandó un balón largo hacia Sergio León, que había sustituido a Sanabria en el minuto 71. El delantero verdiblanco, con genio y figura, resolvió con enorme calidad la gran jugada para batir a Rulli en el minuto 84 y lograr el 3-4.
Otra ves el Betis ganaba en Anoeta en este espectacular partido. Pero a los dos minutos, y en esa lucha de los dos equipos en la recta final --los donostiarras para igualar y los verdiblancos para mantener la victoria--, la Real logró el tanto del empate. En el lanzamiento de un córner en el 86, Llorente marcó el definitivo cuatro a cuatro.
Pero los hombres de Setién siguieron luchando para alcanzar una victoria que habían merecido por su entrega, su lucha y sus aciertos rematadores. En el minuto 90+2, Sergio León gozó de una gran ocasión para el 4-5. Pero el balón lanzado a puerta por el delantero verdiblanco, con Rulli ya batido, fue despejado por un defensa realista en la misma línea de gol.
Pero todo finalizó con ese reparto de puntos. Ocho goles --cuatro marcados por cada equipo--, bajo la lluvia del cielo de San Sebastián. El Real Betis estuvo muy cerca de alcanzar la cuarta victoria consecutiva. Este empate solo fue un pequeño premio, porque el equipo verdiblanco desarrolló un fútbol de muchos quilates, con acciones ofensivas muy decisivas. Hay que agradecer y aplaudir a Eusebio Sacristán y a Quique Setién por su valentía en hacer en este encuentro un fútbol total.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Sociedad: Rulli, Llorente, Illarramendi, Juanmi (Carlos Vela, minuto 60), Xabi Prieto (Canales, minuto 70), Willian José (Bautista, minuto 81), Zurutuza, Oyarzabal, Odriozolo, Rodrigues y Raúl Navas.
Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Narváez, minuto 74), Guardado, Fabián, Joaquín (Francis, minuto 67), Tello y Sanabria (Sergio León, minuto 71).
Goles
0-1, minuto 6: Sanabria; 1-1, minuto 13: Willian José; 2-1, minuto 26: Oyarzabal; 2-2, minuto 28; Feddal; 2-3, minuto 46: Joaquín; 3-3, minuto 57, Xavi Prieto; 3-4, minuto 84: Sergio León, y 4-4. minuto 86: Llorente.
Árbitro:
Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, Illarramendi, minuto 66; Raúl Navas, minuto 66, y Llorente, minuto 86; y a los béticos, Guardado, minuto 44; Adán, minuto 76, y Sergio León, minuto 90+4.
Incidencias:
La Real Sociedad y el Real Betis se enfrentaron en el Estadio de Anoeta en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander. Asistieron alrededor de 20.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. Llovió durante todo el encuentro. (Fotos: RBB).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario