El coordinador local de IU Espartinas, José María Calado, ha remitido una carta a la alcaldesa del municipio, Olga Hervás, en la que se manifiesta el rechazo de esta formación política a “cualquier manifestación o acción de violencia o que la engendre, la física y la verbal a través de las redes. Por ello nos manifestamos en contra de cómo se desarrollaron los acontecimientos vividos ayer en nuestro Ayuntamiento”, informa IU de Espartinas.
La citada fuente indica que "este rechazo viene a raíz de la denuncia interpuesta ante la policía local del municipio por el delegado municipal de Medio Ambiente, Deporte y Seguridad Ciudadana de Espartinas, Iván Gómez, "tras ser agredido físicamente e increpado por un vecino en el Ayuntamiento"En la carta --informa IU de la citada localidad sevillana--, José María Calado añade que “La convivencia en Espartinas se está viendo alterada por hechos cotidianos que no facilitan la armonía entre la ciudadanía y el gobierno del Ayuntamiento”.
Asimismo --según la citada fuente--, el coordinador local de IU Espartinas considera “que es urgente que entre los grupos políticos que conforman el consistorio nos sentemos a reflexionar sobre lo que está ocurriendo y conjuntamente con la ciudadanía, analizar y buscar pautas de convivencia que ayuden a relacionarnos en un plano de igualdad dentro de la diversidad que existe en nuestro pueblo”.
Según Calado --finaliza el comunicado de IU de Espaartinas--. “En Izquierda Unida estamos al lado de la sensatez, del respeto al otro, a sus ideas, la discrepancia es sana y del debate se llegara a un buen entendimiento entre todos y sacar a Espartinas adelante”, por lo que “nos ofrecemos a colaborar en el esclarecimiento de los acontecimientos de ayer, dándole participación a las personas afectadas directamente y a los vecinos que lo presenciaron. De igual manera para esclarecer otros hechos que han afectado a bienes municipales y particulares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario