LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-
En el Estadio de El Madrigal jugaron el Villarreal Club de Fútbol y el Real Betis Balompié el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander. El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del submarino amarillo. Los goles del Villarreal fueron marcados por Trigueros, minuto 22, y por Soriano, minuto 54. Fueron dos latigazos que sorprendieron al meta verdiblanco Adán, que nada pudo hacer con los duros lanzamientos ejecutados por los jugadores locales desde fuera del área. El Betis recibe otro varapalo. No supo reaccionar y sufrió durante este choque sin saber cómo plantarle cara al submarino amarillo para poder salir del atolladero. Se espera, tras esta nueva derrota verdiblanca, la reacción de la Junta Directiva del Betis sobre el futuro de Poyet. El equipo bético sigue sin argumentos. Siempre está superado por sus rivales. No tiene ideas ni recursos para una respuesta adecuada en el terreno de juego.
POYET Y SU FUTURO
La complicada situación del Betis en la tabla de clasificación en el torneo de la regularidad, que se acentúa con la derrota en El Madrigal, obligaba de forma desesperada a coger el toro por los cuernos y romper con esa mala racha de resultados ante el Villarreal. En este litigio deportivo, el equipo verdiblanco afrontaba un serio y firme compromiso para poder dar un buen golpe. Además, estaba en juego el futuro de Gustavo Poyet como técnico de la plantilla bética. En el último partido que jugó el club de Heliópolis en su casa y que perdió por 0-1 ante el Español de Quique Sánchez Flores, ya hubo numerosos gritos en las gradas contra el preparador verdiblanco con un “!Poyet, vete ya!”.
Por tanto, el Betis tenía que superar el drama y sorprender a un siempre complicado Villarreal, que mantiene a las duras y a la maduras, un lugar muy preferente en la Liga. La misión del cuadro verdiblanco, sin duda alguna, era muy difícil y complicada. Los hombres de Fran Escribá saben desarrollar un buen papel futbolístico y tienen aspiraciones muy concretas. El argumento que a ejecutar por los hombres de Poyet tenía que ser enormemente convincente. El Betis no podía dar más pasos hacia atrás. Su deber era tomar un camino claro. Pero el Villarreal es siempre un hueso duro de roer. No era fácil la misión que tenía que llevar a cabo el equipo que entrena el uruguayo. Pero fue el submarino amarillo quien se llevó el gato al agua. Superó al Betis en buena parte del choque. A veces, lo ridiculizó. ras el primer tanto de los amarillos, el cuadro verdiblanco fue un juguete roto ante la escuadra de El Madrigal, que pudo golear al equipo de Poyet por las numerosas ocasiones que tuvo ante Adán. El resultado de 2-0 se queda corto para todos los méritos que hizo el Villarreal.
GOL DEL VILLARREAL QUE HACE SUFRIR AL BETIS
Hasta el minuto 22 Villarreal y Betis buscaron con poder y ganas controlar y dominar el juego. Los verdiblancos, al mando de Joaquín y el apoyo de Petros y Jonas, pusieron una enorme voluntad y mucha entrega para poder superar al submarino amarillo y plantarse ante Asenjo con posibilidades de llevar a cabo acciones positivas de ataque.
Pero todo fue puro espejismo. El Villarreal, en ese minuto 22, logró un gran gol para acabar con los sueños del cuadro de Poyet. Trigueros, desde fuera del área, desde más de 30 metros, lanzó un latigazo que sorprendió a Adán, que nada pudo hacer para atajar el duro balón lanzado por el jugador del Villarreal.
Con este tanto de Trigueros, el equipo de Fran Escribá controló totalmente el partido, haciendo sufrir a un Betis que no sabía cómo reaccionar.
Hasta ocho saques de esquina lanzó el Villarreal sobre el portal de Adán en este primer periodo. Y estuvo a punto de aumentar la cuenta goleadora. Despejes afortunados de los defensores béticos salvaron al cuadro de Poyet de un duro descalabro. Todo quedó pendiente para contemplar la segunda mitad.
OTRO GOL DEL SUBMARINO PARA HUNDIR A LOS BÉTICOS
Se repitió el mismo guión en la segunda parte del encuentro. El Betis comenzó con muchas buenas intenciones, pero sin crear peligro ni jugadas ofensivas que hicieran tambalear los cimentos del cuadro amarillo. A los 53 minutos logró el Villarreal su segundo gol. Otra vez fue sorprendido Adán con un balón disparado desde fuera del área al portal bético. Esta vez, la genialidad del zapatazo fue de Soriano. Y puso el cuadro de Escribá el 2-0 en el marcador.
Tras este nuevo tanto local, Poyet hizo tres cambios a la vez. Álex Alegría por Joaquín; Rubén Castro por Sanabria y Nahuel por Felipe Gutiérrez. El técnico uruguayo intentó dar un drástico cambio en el equipo con el fin de poder superar la dramática situación. Pero el nuevo gol encajado por los béticos causó daño en el equipo y siempre fue el Villarreal quien supo controlar la situación. El submarino amarillo dominó la situación, controló el juego y dominó la pelota, llegando con muchas posibilidades al área verdiblanca. Afortunadamente para el equipo de Poyet, el cuadro de El Madrigal falló remates muy claros en el área de Adán.
En los minutos finales, el Villarreal bajó algo su ritmo y el Betis encontró algunas posibilidades de llegar al área local y ensayar el disparo a puerta. Pero el tiro más peligroso lo hizo el defensa Piccini. Asenjo, con habilidad, atrapó el balón lanzado al marco por el zaguero bético. Rubén Castro intentó algunas jugadas por la banda izquierda, pero el canario no está en estos momentos a las alturas de las exigentes circunstancias.
Esta nueva derrota bética, aunque ha sido en campo ajeno, puede tener su honda trascendencia en el banquillo del equipo. Es posible que la directiva estudie el futuro de Poyet como técnico del equipo verdiblanco porque el Betis necesita con urgencia una revolución.
FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Mussachio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Rodrigo, minuto 79), Bruno, Manu Trigueros, Soriano (Cherysev, minuto 73); Sansone y Bakambu (Jonathan Dos Santos, minuto 66).
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Petros, Jonas Martin; Cejudo, Joaquín (Álex Alegría, minuto 56), Felipe Gutiérrez (Nahuel, minuto 56); y Sanabria (Rubén Castro, minuto 56).
Goles:
1-0, minuto, 22: Trigueros. 2-0; minuto, 53: Soriano.
Árbitro:
Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Cejudo (minuto 71) y Jonas (minuto 78).
Incidencias:
Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Cejudo (minuto 71) y Jonas (minuto 78).
Incidencias:
Se jugó en El Madrugal el partido de la 11ª jornada de la Liga de Santander entre el Villarreal y el Real Betis. Asistieron cerca de 20.000 aficionados. (Fotos: LFP).
FERNANDO GELÁN
* Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE GELÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario