sábado, 1 de octubre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla se transformó en la segunda parte para ganar al Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán con dos goles de Ben Yedder (2-1)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

Nervión fue el caluroso escenario del partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del equipo del Sánchez Pizjuán.
Tras una complicada primera parte, en la que el Sevilla estuvo bastante atascado en la forma de desarrollar su juego y con un Alavés que perdonó ante Sergio Rico, el equipo de Sampaoli se transformó en la segunda parte para superar al cuadro vitoriano. Marcó Ben Yedder para el 1-0. Y aunque el incansable y atosigante Alavés pudo empatar con gol de Laguardia, el Sevilla, con fe, mucho coraje y rabia logró en el minuto 90 otro tanto para el 2-1, obra también de Ben Yedder.
Los tres disputados puntos, porque el Deportivo Alavés siempre jugó con armas peligrosas, fueron finalmente para el cuadro que dirige Sampaoli.

MEDIR EL NIVEL DE POSIBILIDADES
Al Sevilla, ante el Deportivo Alavés, se le presentaba una clara ocasión de consolidar sus buenas posturas futbolísticas en esta temporada y meter el acelerador para ir sumando nuevos puntos para mantenerse en los puestos privilegiados de la tabla. No cabe duda de la buena imagen que ofreció el equipo blanco ante el Olympique de Lyon, en la fase previa de la Liga de Campeones de Europa. En este choque pudo el Sevilla, especialmente en una brillante segunda parte, golear a los franceses. Pero ahora, ante el Deportivo Alavés, volvió a Nervión un partido del torneo de la regularidad. Y el equipo que prepara Sampaoli tenía el compromiso de ofrecer esa buena versión que el equipo tuvo ante el Lyon.

EL DEPORTIVO ALAVÉS ESTUVO MÁS CERCA DEL GOL
Fue muy valiente el Deportivo Alavés en su planteamiento para hacerle daño al Sevilla. El equipo vitoriano presionó con intensidad, se mantuvo muy firme en la zaga y organizó acciones ofensivas que pudieron hacer tambalear al cuadro de Sampaoli. A los 11 minutos de este primer periodo de juego, Edgar, en un mano a mano final ante Sergio Rico en el área sevillista, mandó el balón a la madera. Fue todo un serio aviso para los sevillistas que se atascaron de forma excesiva en el orden táctico y en el desarrollo positivo del juego.
En los minutos 15 y 18, Vietto primero y Narsi después, probaron fortuna ante Pacheco, pero con poca potencia para poder batir al portero del cuadro de Pellegrino. El Deportivo Alavés estuvo siempre más centrado y con más firmeza sobre el terreno de juego. Y dominó mejor las contras hacia el área del cuadro de Nervón. Tuvo problemas el Alavés con los jugadores Femenía y Torres y fueron sustituidos en esta primera parte por Pantic y Krsticic.
El Sevilla no sabía cómo encontrar el norte para ejecutar sus ideas y sus fórmulas. sin embargo, el Deportivo Alvés, con más decisión y con más intensidad llegó siempre con peligro hasta el marco de Rico. A los 38 minutos volvió a tener una ocasión de gol el cuadro vitoriano, con un duro remate de Deyverson. Pero el balón salió desviado del marco de Rico. A los 40 minutos reclamaron los sevillistas una posible mano dentro del área de Theo, pero el colegiado dejó seguir el juego.
El Alavés, en este primer tiempo, jugó con más confianza. Además, arriesgó y puso en jaque a la defensa sevillista con golpes muy ofensivos y llenos de mucho peligro.

TRANSFORMACIÓN BLANCA PARA LOGRAR LA VICTORIA CON LOS GOLES DE BEN YEDDER
Cambió el panorama en la segunda parte. El Sevilla impuso en este periodo otro ritmo de juego y el equipo de Nervión se transformó para trabajar con más intensidad en busca de los goles de la victoria. Aunque al comienzo de este tiempo el Alavés reclamó un penalti de Escudero en el área sevillista --un balón al brazo--, el colegiado no respondió a las peticiones del cuadro de Pellegrino. A los 52 minutos, Ben Yedder lanzó un balón a puerta con dureza y con posibilidades. Pero Pacheco atajó el cuero. Era un primer aviso. A los 54 fue Vitolo quien remató en busca del gol, pero se ayudó un poco con el brazo. A los 54 minutos le tocó el turno a Mariano, pero el balón golpeado por el defensa blanco lo atajó el portero del Alavés en dos tiempos.
El Sevilla se hizo el fuerte. Su dominio y control del juego fue total ante un Alavés que intentó responder con entrega a la revolución sevillista. Sampaoli realizó en este periodo, en los minutos 58 y 60 dos cambios que fueron trascendentales para todas las metas fijadas. Sarabia sustituyó a Narsi y Ganso a Vietto. Al Sevilla, aunque dominó con claridad, solo le faltaba pegada para acariciar el premio a su positiva labor. Siempre se anticipó a los hombres de Pellegrino y su fútbol fue muy eficaz y contundente.
Fue tan constante el Sevilla en su trabajo ofensivo que gozó en el minuto 73 de la primera ocasión para el gol. Ganso, rodeado de contrarios, tuvo la habilidad de dar un taconazo al balón para dejarlo a los pies de Ben Yedder, que batió sin contemplaciones a Pacheco. Fue el 1-0. La respuesta del Alavés fue urgente y solidaria. Todo el equipo de Pellegrino se fue con desesperación al ataque en busca del gol del empate.
A los 84 minutos, en el lanzamiento de un saque de esquina, Laguardia batió a Sergio Rico para el 1-1.
En la recta final, el Sevilla volvió de nuevo a la carga para romper este equilibrio en el marcador. Y en el minuto 90 tuvo lugar una magistral jugada de Vitolo por el lado izquierdo del ataque. El internacional sevillista centró y allí, Ben Yedder, de tacón, remató ante Pacheco para lograr el tanto de la victoria. El 2-1.
El partido se prolongó cinco minutos más por los cambios que hubo durante el choque, incluido el del árbitro, Mateu Lahoz, que lesionado tuvo que abandonar el terreno de juego a los 74 minutos. Su puesto lo ocupó el cuarto árbitro.
El Sevilla, con el 2-1 a su favor, con una victoria bien ganado por ese trascendental cambio de juego, ideas y lucha en el segundo tiempo, también logró superar ese periodo de alargue para consolidar un triunfo importante. Tres puntos más para la buchaca blanca con los taconazos por sevillanas de Ganso y Ben Yedder.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; NZonzi, Nasri (Sarabia, minuto 58), Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Ganso, minuto 60) y Ben Yedder (Iborra, minuto 91).
Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía (Pantic, minuto 25), Laguardia, Alexis, Theo, Raúl García, Llorente, Torres (Krsticic, minuto 29), Camarasa (Katai, minuto 78), Edgar y Deyverson.
Goles: 1-0, minuto 73, Ben Yedder; 1-1, minuto 84, Laguardia; 2-1, minuto 90, Ben Yedder
Árbitro:
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Mercado (minuto 33), Theo (minuto 36; Alexis (minuto 41); Llorente (minuto 65); Raúl (minuto 77), Édgar (minuto 88), Mariano (minuto 91), y a Manu Garcia, que estaba en el banquillo, (minuto 81
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el oartido de la séptima jornada de la Liga Santander 2016-17. Asistieron más de 32.000 espectadores, con la presencia de más de 200 seguidores del Alavés. Alta temperatura en el escenario de este choque, con más de 38 grados. El calor hizo daño al personal que participó en este encuentro. A los seis minutos de juego, el colegiado ordenó a Sergio Rico a cambiar su camiseta que se confundía con el color del cuadro visitantes. El árbitro, Mateu Lahoz, se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 74 por el cuarto colegiado, Hernández Maeso, (Colegio Extremeño). (Fotos: LFP).

*  Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario