domingo, 2 de octubre de 2016

EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.- El Real Betis jugó mal ante la Real Sociedad en Anoeta y el Sevilla superó la inquietud del Deportivo Alavés en Nervión con los goles de Ben Yedder

Fue la séptima jornada de la Liga de Santander. Levantó el telón el partido que se jugó el viernes entre la Real Sociedad y el Real Betis en Anoeta. Los hombres que entrena Poyet no estuvieron a la altura de las circunstancias y la Real se llevó los tres puntos en juego. Por su parte, el Sevilla jugó el sábado ante el Deportivo Alavés en Nervión. Después de sufrir en la primera parte, el equipo de Sampaoli se transformó en la segunda parte y superó con gran pasión y entrega al cuadro de Pellegrino. Entre el taconazo de Ganso y los goles de Ben Yedder --usó el tacón para marcar el 2-1 en el minuto 90--, el cuadro sevillista amarró una victoria complicada y difícil.

MAL PARTIDO DEL BETIS
No jugó bien el cuadro verdiblanco en Anoeta. A los jugadores que saltaron al terreno de juego les faltó coordinación, temple, estilo y sentir el fútbol en el corazón y en la cabeza para ser un complicado rival para los donostiarras. Tampoco la táctica empleada por Gustavo Poyet en este encuentro fue acertada. Los verdiblancos se movieron sobre la hierba de Anoeta con muchos complejos y fueron incapaces de superar las nervioseras para poder desarrollar el fútbol que era justo ante una Real que aprovechó las dudas y los errores del cuadro de Heliópolis. Adán, el portero bético, salvó goles cantados, con espectaculares paradas y paradones. Pero la Real, con un Carlos Vela insuperable, siempre superó a los verdiblancos en todas las parcelas. A pesar de los intentos elogiables de Joaquín, el fútbol del Betis fue muy pobre y desacertado. Tampoco Castro, que apuntó una posibilidad ante el guardameta realista--, estuvo centrado. Ambos jugadores, Joaquín y Castro, fueron sustituidos en el minuto 69.
Poyet, en la banda, intentó dar instrucciones para que el equipo cambiara sus fórmulas. Pero el planteamiento del técnico verdiblanco no ayudó nunca a la esperada reacción del equipo. Al final, el mexicano de la Real, Vela, a los 63 minutos, marcó el gol que le dio los tres puntos a la Real. 
No reaccionó el Betis para trabajar con orden y concierto por el empate. El cuadro de Poyet, ofreciendo una mala imagen, fue incapaz de romper el hielo y los errores y los desaciertos del equipo fueron continuos.

TACONAZOS POR SEVILLANAS PARA GANAR AL ALAVÉS
El sábado se jugó el encuentro entre el Sevilla y el deportivo Alavés en Nervión. Al final, el equipo que prepara Sampaoli se llevó los tres puntos. Ganó 2-1 con los goles marcados por Ben Yedder. Sufrió el equipo blanco en la primera parte. Los hombres de Pellegrino fuero valientes en su planteamiento con el deseo de sorprender a los sevillistas. El Alavés se mantuvo muy firme en defensa y gozó de claras oportunidades para marcar. Edgar, en el minuto 11, estrelló un balón en la madera cuando en un mano a mano con Sergio Rico, el portero estaba batido. Tuvo fortuna el Sevilla en esta acción del Deportivo Alavés. Sobre todo, porque en el once de Sampaoli no había chispa ni una respuesta adecuada.
Sin embargo, todo cambio en la segunda parte. Aunque el fuerte e intenso calor estaba haciendo daño a los protagonistas del partido, el Sevilla se transformó en este periodo y su juego fue ya más directo y apabullante. El Deportivo Alavés se defendió como pudo del acoso local y tuvo pocas ocasiones para armar su ataque. 
El Sevilla dio un paso adelante y logró el premio a su esfuerzo. A los 74 minutos llegó ese taconazo de Ganso de espaldas hacia el área que fue aprovechado por Ben Yedder para batir a Pacheco y lograr el 1-0.
No se desesperó el equipo de Pellegrino que en la primera parte había estado tan cerca del gol. Diez minutos después del tanto de Yedder, en un saque de esquina, el Alavés marcaba para igualar el partido. Laguardia remató el balón para superar a Sergio Rico. Pero en la recta final, de forma titánica, el Sevilla buscó la forma de superar todos los obstáculos. Y en el minuto 90 llegó la gran jugada de Vitolo por la izquierda del ataque blanco y el taconazo de Ben Yedder para meter el balón al fondo de las redes por debajo de las piernas de Pacheco. Era el 2-1. Aunque el encuentro se alargó más de cinco minutos porque el calor hizo daño --hasta el colegiado Mateu Lahoz fue sustituido en el minuto 75 por el cuarto árbitro--, el Sevilla supo mantener el buen resultado para mantener su buena clasificación en la tabla clasificatoria de la Liga Santander.

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: