miércoles, 22 de junio de 2016

Participa Sevilla exige al alcalde Juan Espadas que aclare la situación de los peones a los que se les termina el contrato el 30 de junio

* A pesar de quedar una semana para la finalización de su contrato, 90 personas de la bolsa de peones no tienen ningún tipo de información sobre su continuidad a pesar del compromiso de Espadas para que su contrato no termine ahora y se prorrogara durante cuatro años más.

Cada viernes la Bolsa de Peones se manifiesta a las puertas del Ayuntamiento para exigir que se cumplan los acuerdos que el gobierno municipal adoptó con este colectivo. Uno de los problemas más urgentes es la situación de incertidumbre en la que se encuentran las 90 personas cuyos contratos finalizan el 30 de junio, según informa Participa Sevilla en su página digital.
 “No dejan de recibir buenas palabras, pero ningún compromiso por escrito de que les prorrogarán tres años su contrato como les habían prometido”, ha denunciado Julián Moreno, tras anunciar en un comunicado que Participa Sevilla ha realizado una pregunta a la Comisión de Ruegos y Preguntas para que este viernes se pueda aclarar cuál es la situación de estas 90 personas, recoge la misma fuente.
A finales de noviembre, tras tres años de espera después de aprobar las pruebas selectivas, 90 personas eras contratadas por siete meses con posibilidad de prórroga de tres años ampliable a 12 meses más. Sin embargo, ahora según denuncian desde la bolsa de peones nadie les ha aclarado si esta prórroga se va a llevar a cabo o no. “Es inadmisible el poco respeto que el Gobierno de Espadas tiene con estas personas, esperando hasta el último momento. El Ayuntamiento debería ser modélico con el trato a trabajadores y, sin embargo, copia las peores prácticas empresariales”, ha explicado Moreno que espera que el Ayuntamiento comunique lo antes posible la renovación de estos trabajadores. “Incluso les han pedido que no aireen esta situación. Nos quedamos sin palabras”, ha remarcado Moreno.
La situación de estas 90 personas no es la única reivindicación que desde este colectivo realizan. Tras ese concurso-oposición de 2012 la bolsa de peones ha estado prácticamente bloqueada. Desde la formación emergente exigen al Gobierno municipal que haga efectivo ya lo que en su momento ofertó. “No queremos ningún tipo de recortes, venga de donde vengan. Los recortes no solo lo sufren estas personas, sino que provocan una menor calidad en los servicios público y peores condiciones laborales para quien sí están en la plantilla”, ha denunciado Moreno. Participa Sevilla ha vuelto a mostrar su apuesta por el trabajo de calidad y el trabajo digno y exigido al Gobierno de Espadas que retome la contratación de todas las personas que por lista de espera lo deberían realizar. Por último, Moreno ha pedido en el comunicado todo el apoyo para este colectivo que está recogiendo firmas por su situación en la plataforma Change.Org. (Fuente: PS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario